Hermanamiento de Córdoba con Texhuacán, detonante para el desarrollo sociocultural y económico: Rubén Ríos

– Acuden diputados de Morena a la Conmemoración del 198 Aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba

Córdoba, Veracruz. 24 de agosto de 2019.- El hermanamiento de la ciudad de los 30 Caballeros y Texhuacán significará un gran detonante del desarrollo de ambos municipios, brindando de mayor bienestar a los ciudadanos tanto económico como sociocultural, aseguró el diputado Rubén Ríos Uribe, en el marco de la Conmemoración del 198 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.

En la ceremonia, donde acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, además de los diputados: Cristina Alarcón Gutiérrez, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Alexis Sánchez García, así como el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el representante del Distrito XIX, recordó los sucesos históricos, donde a raíz de la firma de los Tratados de Córdoba, México es reconocido como un país independiente y libre del régimen de la monarquía española.

“Es histórico y de un gran significado los sucesos en Córdoba, siempre recalcar a nuestras generaciones que aquí se documentó y reconoció a México como un país independiente tras un régimen de la corona española, hecho de valor, lucha, entrega y sobre todo contar con una patria libre, ideales que en esta Cuarta Transformación no olvidamos”, explicó el legislador.

Respecto al hermanamiento intermunicipal de Córdoba y Texhuacán, el presidente de la Comisión Permanente Instructora recordó que este gobierno de la Cuarta Transformación está en la disposición de trabajar de manera coordinada y en unión para beneficio de los veracruzanos.

“Porque los ciudadanos nos dieron la confianza de transformar el país. Tenemos un Presidente incansable, su labor es hacer un país grande, así como nuestro Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, siempre luchando porque Veracruz tenga un enorme desarrollo socioeconómico, educación de calidad y grandes deportistas, mientras en el Poder Legislativo contamos con gente capaz, que propone iniciativas siempre en pro de los veracruzanos”, enfatizó.
Para finalizar, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos se congratuló por la fraternización de dichos municipios, dado que esta vinculación abrirá puentes sociales y demuestra que en “nuestro Gobierno no se fomenta el odio, sino la unión entre pueblos”, asimismo dijo sentirse orgulloso de Veracruz porque “aquí terminó una lucha donde se logró independizar a México, significando los Tratados de Córdoba un hecho importante para nuestra patria”.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí