IVM cumple en la defensa de derechos de las veracruzanas: Rosalinda Galindo

– Acude diputada xalapeña, a la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Xalapa, Veracruz., 25 de Noviembre de 2020.- Al asistir a la inauguración de la nueva sede del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, aseguró que dicha dependencia promueve el respeto a los derechos de las niñas y mujeres veracruzanas, pues con la coordinación y colaboración con diversas entidades de la administración pública, ha logrado disminuir los casos de violencia hacia este sector vulnerable.

Dicha apertura de las nuevas instalaciones, se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y participaron feministas destacadas como la Directora de dicho Instituto, maestra María del Rocío Villafuerte Martínez y la presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi.

Al respecto, la diputada local señaló que el Instituto Veracruzano de las Mujeres tiene como objeto la promoción y garantía de los derechos de las veracruzanas, mediante la implementación de políticas públicas que favorezcan su desarrollo integral.

Asimismo, la legisladora xalapeña afirmó que el IVM es una dependencia fundamental para el Gobierno de Veracruz, en la Estrategia Estatal de coordinación frente a la violencia contra las mujeres y niñas de Veracruz.

Por último, Rosalinda Galindo Silva, indicó que las nuevas instalaciones del Instituto se encontrarán en la calle de José María Mata número 2, en la zona Centro de Xalapa, Veracruz y dio a conocer que se realizó una Brigada Masiva de Servicios de Atención, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil y el Consejo Estatal de Población, hacia mujeres que viven alguna situación de violencia.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí