IP local debe participar en obras de desarrollo regional: Amado Cruz

– Solicitará a la SCT y API Coatzacoalcos abrir licitaciones a empresas locales para contribuir con la economía veracruzana y no sólo foráneas.

Coatzacoalcos, Veracruz,. 24 de Agosto del 2019.- “La iniciativa privada local debe participar en el desarrollo regional, tanto en las obras carreteras como portuarias programadas por el Gobierno federal para este año, así como en el gran proyecto Transítsmico”, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico en la Legislatura local, respaldó la solicitud de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de abrir a empresas locales las obras de la zona portuaria.

“Estaremos solicitando a la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT) y a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), abrir las licitaciones de obra a los constructores de la región”, expresó ante el reclamo por la exclusión de éstos en los recientes proyectos de infraestructura.

El llamado a las dependencias federales, expresó Cruz Malpica, es respetuoso pero enérgico para que las empresas locales puedan competir en igualdad de condiciones que las foráneas.

En este Gobierno de la Cuarta Transformación, agregó, se busca detonar el desarrollo económico de las diversas regiones del país y del Estado, por lo que es justo que las empresas veracruzanas tengan la oportunidad de colaborar y ganarse la vida como lo han han hecho siempre: de manera honrada y profesional.

Consideró que de no tener una respuesta, habrá de solicitar al pleno del Congreso local se emita un exhorto al Gobierno federal, para que se atienda el reclamo del sector de la construcción veracruzano.

Al legislador de MORENA los constructores le expresaron su inconformidad por los recientes fallos de licitaciones de la API Coatzacoalcos, que favorecieron a empresas foráneas con contratos millonarios.

Su reclamo, apuntó, es válido, merecen competir en igualdad de condiciones y contribuir en el desarrollo económico regional, es un reclamo legítimo.

El diputado Amado Cruz Malpica participó en el Cuarto Foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, Hacia la Definición de Leyes Secundarias”, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde además se firmó un convenio entre la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Educación de Veracruz, para colaboración académica.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí