Infraestructura carretera, pilar para el crecimiento económico de Veracruz: Rubén Ríos

– El Gobierno de la Cuarta Transformación avanza con hechos en beneficio de los habitantes de la zona Córdoba-Amatlán-Cuichapa.

Xalapa, Veracruz., 10 de Septiembre de 2019.- “La reconstrucción y construcción de la infraestructura carretera será el pilar que coadyuve a detonar el crecimiento económico que demanda el Estado de Veracruz”, aseguró el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien anunció además, que el próximo viernes 13, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inaugurará dos importantes obras en la zona central del Estado.

Como representante del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, se congratuló por la inversión de 23.7 millones de pesos realizada por Gobierno del Estado, para el mantenimiento de los tramos carreteros Córdoba-Amatlán-Cuichapa y Córdoba-Sabana Larga, los cuales permitirán una mayor movilidad para las familias pero también para desplazar productos como la caña, el café y el azúcar.

En el caso del camino que conduce de Córdoba a Cuichapa, se verán beneficiados además, cientos de productores de caña, quienes por esta vía movilizan miles de toneladas de la gramínea para los ingenios San Miguelito y San Nicolás, dos importantes centrales, donde se invirtieron 17 millones de pesos.

No menos importante, dijo, son los 6 millones 700 mil pesos ejercidos en el camino Córdoba-Sabana Larga, con lo cual se da respuesta a la demanda de la población pero también a cafetaleros y de otros productos, además, de conectar a la cabecera municipal con comunidades de municipios colindantes.

“Nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cumple con proyectos benéficos para los veracruzanos; su administración se caracteriza por querer un Veracruz con crecimiento económico y con el mantenimiento de los tramos carreteros, no sólo se beneficia al comercio y al campo, sino a miles de familias que se desplazan a diario entre los diferentes municipios, ahora su traslado será más rápido, eficaz y contribuirán a detonar la economía regional”, indicó.

Ríos Uribe precisó, que si bien existen muchas otras prioridades en el Estado, el contar con una buena red carretera traerá consigo un enorme crecimiento económico, reduce costos por daños en vehículos, tiempo de entrega de productos o materiales para el comercio y la industria, así como incide en un menor número de accidentes, siendo una inversión productiva en beneficio del pueblo.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí