– El Diputado hizo un llamado al Ayuntamiento para anular el acuerdo con dicha empresa, que sólo se ha encargado de saquear a la población con cobros excesivos y agua insalubre
Medellín, Veracruz, 30 de marzo de 2023.- Tras la constante inconformidad sobre el mal servicio y el cobro abusivo por parte de la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), el diputado por Morena, Maleno Rosales Torres, exhortó al Ayuntamiento de Medellín a anular el convenio con la empresa, ya que, de no hacerlo, se convocará a una concentración masiva.
En sus redes sociales, el Legislador del Distrito de Medellín recalcó el hartazgo que vive la población al recibir un servicio de agua potable en pésimas condiciones, arriesgando su salud, por lo que hizo un llamado al cabildo a retirarse del acuerdo que existe con dicha empresa.
“Hago un exhorto para que lo piensen, vamos a trabajar por el bien de nuestra gente. Hasta que vea que el ayuntamiento se sale del convenio con Grupo MAS no voy a parar, cuando vea que el cabildo se separó del acuerdo, será un mensaje de que se retomó el camino. Pero si resulta lo contrario, no pararemos, sino que haremos una movilización, invitando a los habitantes de los 10 municipios del Distrito completo; será una manifestación pacífica, cuyo objetivo será que la voz del pueblo sea escuchada”, subrayó.
Adelantó que en esta concentración se espera la llegada de más de 7 mil pobladores, que marcharán desde el Centro Comercial frente a Puente Moreno, avanzando por la Avenida Principal hasta el Palacio Municipal de Medellín, unidos en el clamor de retirar a una empresa que sea dedicado a saquear y ‘sangrar’ a los habitantes, así como al llamado al Ayuntamiento de que se haga cargo de este servicio, dado que sí hay capacidad para hacerlo.
“Atentos Jamapa, Atoyac, Paso del Macho, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, todos a esta cconcentració; la desesperación llegó al límite. Ya no usen perfiles falsos para atacarme, para salir adelante debemos dar la cara. No vamos a parar, fuera Grupo MAS”, expresó.
Por cuanto hace a la inversión para el acueducto del Río Cotaxtla hasta la planta purificadora de El Tejar, Rosales Torres la calificó como un tema político, ya que para dicho proyecto se debe contar con permisos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los cuales no se cuentan.