– Supervisa las condiciones de las carreteras en Tlapacoyan y Atzalan, con el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara

Tlapacoyan, Veracruz., 21 de Febrero de 2020.- Proveer de vías de comunicación que faciliten el desarrollo económico de una región y brinden de más oportunidades a los habitantes, es uno de los compromisos del Gobierno de la Cuarta Transformación, señala la diputada de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.

En compañía del titular de la Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, la representante del Distrito VII (Martínez de la Torre), recorrió carreteras de los municipios de Atzalan y Tlapacoyan, donde constataron las condiciones en que se encuentran; algunas en circunstancias deplorables productos de la utilización de materiales de construcción poco resistentes y el paso de fenómenos naturales.

“En esta visita estamos revisando el estado de las carreteras, con la finalidad de crear un proyecto idóneo para darles mantenimiento sin afectar la circulación. Para el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es de suma importancia mejorar estas vías de comunicación, porque con las carreteras los municipios pueden fortalecer su economía y acrecentar el progreso”, precisó.

Asimismo, la legisladora martinense detalló que entre las obras consideradas en dicho proyecto son 6.5 kilómetros de la carretera que conecta a Tlapacoyan con Puebla, colindando con San José Acateno, la cual se encuentra intransitable y es una de las importantes que une a Veracruz con la entidad poblana.

Posteriormente, acudieron a una junta con agentes municipales de las localidades de Eytepequez, Pochotitán, San Isidro, La Palmilla, Javier Rojo Gómez, La Reforma, San Pedro, Luis Echeverría e Ixtacuaco, del municipio de Tlapacoyan, donde atendieron los planteamientos de las autoridades ejidales en materia de obra pública, así como reconocieron el apoyo que han brindado con los caminos construidos como el de Tlapacoyan-Paso Real.

Más tarde, los funcionarios públicos se reunieron con la diputada del Distrito IX (Perote), Ivonne Trujillo Ortiz; el Director de Obras y el secretario del H. Ayuntamiento de Atzalan, Carlos García Domínguez y Salvio Castro Rodríguez, respectivamente, con quienes trataron temas trascendentales para el desarrollo de Atzalan.