En Veracruz, la Ley Ambiental ya no debe aplicarse con tibieza ante su grave deterioro: Mago Corro

– Encabezan diputadas de MORENA, reunión con expertos para perfeccionar Iniciativa para prohibir las bolsas y desechables de un solo uso.

Xalapa, Veracruz., 11 de Septiembre de 2019.- “Ante el grave deterioro que sufre el medio ambiente en el territorio veracruzano, la aplicación de la Ley Ambiental ya no puede ser con tibieza, se tiene que actuar de manera severa contra los infractores, porque ya no hay más tiempo para iniciar su remediación y amplia protección”, afirmó la diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local.

La legisladora de MORENA enfatizó, que ya no se puede permitir las medianías, en Veracruz se tiene que ir más allá porque no hay más tiempo. Como autoridad, se tienen que aplicar las leyes que verdaderamente sean punitivas contra quienes trasgreden o contaminan el medio ambiente.

“Veracruz tiene que avanzar más rápido y no dar más tolerancia en la aplicación de la normatividad, se tiene que prohibir el empleo del plástico y desechables de un solo uso; así como actuar contra quienes contaminen la cuencas hidrológicas, el suelo y el aire, por acción y por omisión”, indicó

Y se pronunció por establecer la obligatoriedad de la construcción de rellenos sanitarios de acuerdo a las especificaciones de Ley y no sólo simular en cuanto al manejo de los residuos sólidos urbanos.

Sabemos, dijo, que este tipo de rellenos son costosos, pero hay formas de organizarse y bajar recursos para su construcción, ya sean municipales o regionales, como ya se les informó a 18 presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan, ahora hay que avanzar con el resto del Estado.

Por su parte, la diputada Mónica Robles Bajaras, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030, sostuvo que con la participación de expertos en la materia, de investigadores del Instituto de Ecología (INECOL), Universidad Veracruzana (UV) y organismos no gubernamentales, así como de las Secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil, este miércoles se analizó el proyecto de reforma de la Ley de Prevención y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.

“Hoy tuvimos una reunión importante, con expertos, con mis compañeras diputadas Margarita Corro, Florencia Martínez y Mary López Callejas, quien presentó la Iniciativa para prohibir el uso de bolsas de plástico y desechables de un solo uso. Estamos avanzando recogiendo las opiniones de los expertos en la materia para colaborar y que pueda la Comisión de Medio Ambiente realizar un dictamen lo más pronto posible”, dijo.

Refirió que ya no hay tiempo, no se puede ser tibios en este tema, por lo cual, Veracruz debe continuar a la vanguardia en los temas de protección ambiental y la prohibición de los plásticos de un solo uso, será un paso importante para salvaguardar el medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí