– Exhorta a autoridades de Medellín a escuchar a la gente y retirar la solicitud de concesión a favor de Grupo Barquín
Medellín de Bravo, Veracruz, 13 de marzo de 2023.- Ante la multitudinaria marcha del pueblo medellinense para exigir al presidente municipal Marcos Isleño dar marcha atrás a la solicitud de concesionar el servicio de agua de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno a Grupo Barquín, el diputado local Maleno Rosales Torres aseguró que en el tema del agua siempre estará del lado del pueblo, nunca de los empresarios, y menos, de los abusadores como Urbanizadora Medellín.
“El agua no es un negocio, es un derecho; por ello defenderemos a la población de cualquier intento privatizador, medida que no debería tener cabida en un gobierno emanado de la Cuarta Transformación, por lo cual, en el Congreso de Veracruz, la solicitud del Ayuntamiento de Medellín no habrá de pasar”, afirmó ante la ciudadanía.
El Representante popular participó en esta marcha, convocada por Angélica Navarro, lideresa de los ex trabajadores de SAS en Medellín, donde dejó en claro que su compromiso es con la gente no con los empresarios, porque cuando ocurre lo contrario, cuando uno tiene patrón, hace todo lo posible por defenderlo.
Cuando uno empieza a agarrar dinero -precisó- ahí están los resultados: se tienen que hincar con el patrón; señalamiento que fue respaldado por el pueblo reunido afuera del Palacio Municipal de Medellín.
No estoy de acuerdo, insistió Maleno Rosales, no se va a aprobar ese intento privatizador, se va a defender el agua porque en la Cuarta Transformación se tiene prohibido entregar a particulares cualquier bien del pueblo.
“Me sorprende que un alcalde emanado del movimiento se pronuncie a favor de otorgar una concesión a un particular. Pedimos al presidente Marcos Isleño se haga responsable, igual el Cabildo que firmó la solicitud; lo que deben hacer es mandar una solicitud al Congreso donde se salgan del convenio con Grupo MAS y así el Congreso puede hacer más para romper la concesión”, apuntó.
Lamentó que en Medellín esté clarísimo quién es el “cacique”, aquí es Barquín el dueño de Urbanizadora Medellín, quien tiene acuerdos con este Alcalde y con otros, pues muchos le tienen que hacer pleitesía, “es penoso que los servidores públicos le rindan pleitesía a un particular”.
Al forzar la presencia del alcalde Marcos Isleños para escuchar y dar respuesta a la población, éste aceptó entablar mesas de diálogo con el pueblo inconforme y tratar el tema del agua, los ex trabajadores de SAS y el despejo del ejido a manos de los Barquín para la construcción de los fraccionamiento Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.