En el 2023 transitaremos hacia un Veracruz más justo, con desarrollo y bienestar: Mago Corro

– Presupuesto aprobado por el Congreso local se reflejará en mayor obra pública, educativa y de salud, además de que se fortalecerá la seguridad y la justicia, expresó

Xalapa, Veracruz, 20 de diciembre de 2022.- “En Veracruz caminamos hacia un estado justo, con mayor desarrollo social, económico, justicia y bienestar para todos; su reconstrucción no ha sido fácil, pero en estos cuatro años -con una administración estatal eficiente y un gobernador honesto- se van saldando los daños causados en el pasado”, afirmó la diputada local Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Enfatizó que al aprobarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, por 148 mil 474 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, se le dota al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de los recursos solicitados para hacer frente a su alto compromiso con la salud y la educación de los ciudadanos, incluida la Universidad Veracruzana, a la cual se le asignarán recursos extraordinarios para garantizar su operación y calidad educativa.

Lamentó que las deudas y pasivos heredados a la actual administración estatal acoten los márgenes de operación, al restarle anualmente a Veracruz más de 4 mil millones de pesos, los cuales bien podrían destinarse para fortalecer las acciones a favor del campo, alimentación, seguridad, justicia, infraestructura básica, salud, educación y, en sí, el bienestar integral del pueblo.

“El presupuesto de Veracruz está en buenas manos; tenemos un Gobernador con alta calidad moral e incorruptible, demostrando en estos cuatros años que, con vocación de servicio, austeridad y eficacia, se hace más con menos. Se le ha cerrado la puerta al saqueo del erario y a la corrupción, lo cual permite ajustar, a la alza, las partidas a dependencias prioritarias para el bienestar del pueblo”, destacó Mago Corro.

En el 2023, reiteró, la administración estatal seguirá atendiendo la deuda social histórica dejada por gobiernos pasados, se llevarán más acciones de salud, educación, justicia e infraestructura a los rincones más apartados, y enfatizó que donde sólo hubo promesas, hoy se tienen hechos contundentes.

Celebró que con mayoría calificada se aprobó incrementar en más de 10 por ciento el Presupuesto de Egresos de Veracruz para el año entrante, con el cual se continuará la transformación del estado y se dará respuesta a las justas demandas de la población.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí