Chumatlán, Veracruz., 22 de Febrero de 2020.- El diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes celebró que en Veracruz exista gran diversidad de lenguas maternas, por lo que aseguró que como representante del totonacapan verá por más acciones que fortalezca la preservación de las lenguas de Pueblos Originarios.

Tras acudir a la celebración del “Día Internacional de la Lengua Materna”, en Chumatlán, Jiménez Reyes enfatizó que una de sus responsabilidades como diputado es proteger todos los dialectos, ya que representan una parte de la identidad y de la idiosincrasia de nuestros Pueblos Originarios.

“En el Gobierno de la Cuarta Transformación y en Veracruz, es nuestro deber preservar y enriquecer sus lenguas y conocimientos, pues son parte del patrimonio cultural que nos hace sentir orgullosos. Impulsaremos la educación en los Pueblos Originarios y el rescate de sus lenguas maternas”, expresó en calidad de presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura.

Durante la festejo del “Día Internacional de la Lengua Madre”, “Tutunakú”, el legislador papanteco acompañado por el alcalde de Chumatlán, Edgar Espinoza Salazar y su esposa Blanca Vega y del Jefe del Sector 11 de Educación indígena con sede en Entabladero, Nicolás Pérez González, presenció un sin fin de actividades culturales, muestra gastronómica y artesanías.