Deseamos que Córdoba vuelva a vibrar con el béisbol profesional: Rubén Ríos

– Solicita al gobernador Cuitláhuac García su intervención para que el Águila de Veracruz intercale su participación en la Liga Mexicana, con juegos en esta ciudad.

Xalapa, Veracruz., 18 de Diciembre de 2020.- A fin de que Córdoba vuelva a vibrar con el béisbol profesional, como lo hiciera con Los Cafeteros, el diputado local Rubén Ríos Uribe solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su intervención ante la directiva de El Águila de Veracruz, para que intercalen su participación en la Liga Mexicana, con juegos oficiales en esta ciudad.

El legislador cordobés enfatizó que Córdoba siempre ha sido una plaza reconocida por la Liga Mexicana de Béisbol, con una afición entregada y apasionada, dispuesta siempre a apoyar a los equipos veracruzanos y en especial, a Los Cafeteros de Córdoba, franquicia inolvidable, de triunfos deportivos históricos que llenaron de gloria a la ciudad.

En un escrito enviado al Ejecutivo estatal, le propone que el Águila de Veracruz tenga como nido alterno a Córdoba, en al menos un juego de las series de fin de semana, lo que traería consigo una importante reactivación del sector hotelero, gastronómico, de servicios y comercio local, además, de darle una alegría al pueblo cordobés y de la región.

“Le estamos sugiriendo al Gobernador que los domingos, al medio día, Córdoba vuelva a vibrar con el Águila de Veracruz; estamos seguros que la afición, que se extiende hasta la Mistequilla, así como los sectores comercial y de servicios, respaldarán su participación, una vez que se mantengan las condiciones sanitarias apropiadas para volver a los estadios”, dijo.

Recordó que el “Rey de los deportes” ha sido una disciplina deportiva muy arraigada en esta región central del estado, de donde han surgido grandes peloteros, además, de albergar a un equipo campeón, en 1939 de la mano de Don Lázaro Penagos y en 1972 con Don “Chara Mansur”, año en el que se edificó el estadio “Lázaro Penagos”, mejor conocido como “Béisborama”.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí