En el 2021, Veracruz ejecutará el presupuesto de manera responsable, equitativa y justa: Elizabeth Cervantes

– La legisladora celebra el incremento del 35.12 por ciento a Servicios de Salud para reforzar las estrategias contra la pandemia por COVID-19.

Xalapa, Veracruz., 18 de Diciembre de 2020.- Con la aprobación del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz, para el 2021 la entidad ejecutará 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos de manera responsable, equitativa y justa; destacó la diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

En entrevista, la legisladora alamense reiteró que la propuesta del Ejecutivo, fue una evaluación congruente del uso eficaz de los recursos públicos al procurar destinarlos en las áreas más relevantes, además de que se procura el cumplimiento de la Ley de Austeridad.

“Los montos fueron asignados de manera estratégica, a fin de fortalecer las dependencias mas importantes de acuerdo al panorama actual de la entidad. Tan solo con la reducción de 6.48 por ciento para el Poder Legislativo, equivalente a 50 millones de pesos, así como los incrementos a la Secretarías de Educación, Seguridad Pública, Turismo y Cultura, Protección Civil, del Medio Ambiente, a los Poderes y Organismos Autónomos”, precisó.

Respecto al Sector Salud, Cervantes De la Cruz calificó de acertada la decisión de Gobierno del Estado por otorgar un incremento de 35.12 por ciento a Servicios de Salud de Veracruz para reforzar las estrategias contra la pandemia por COVID-19.

“Los recursos para salud tienen el objetivo de afianzar la atención hospitalaria habitual y para los centros de atención especializada, en aras de salvar mas vidas, por lo que es imperativo la dotación de equipos e insumos médicos, así como el reforzamiento de las medidas preventivas”, enfatizó.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí