Con propuestas eficaces recuperaremos el campo: Mary López

– Participa en el Foro Binacional de análisis al campo veracruzano, bajo un enfoque ciudadano, realizado en Úrsulo Galván

Úrsulo Galván, Veracruz., 6 de Septiembre de 2019.- Con el diálogo entre autoridades, productores y estudiantes construiremos propuestas eficaces y eficientes para recuperar el agro, asegura la diputada Mary López Callejas, durante el Foro Binacional de análisis al campo veracruzano, bajo un enfoque ciudadano.

En el evento organizado por el Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván junto con Casa Veracruz con sede en Fullerton CA (USA), la representante del Distrito XIII, con cabecera en Emiliano Zapata, recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación prioriza y valora la colaboración de la ciudadanía, en aras de desarrollar acciones que motive el progreso de los cultivos y las actividades agrícolas.

“Estas mesas de trabajo, son un gran ejercicio democrático que involucra a todos los actores que intervienen y se benefician del campo, desde los productores, los campesinos, los vendedores hasta los consumidores. Es en el agro donde también se detona la economía, por eso es de vital importancia analizar su situación actual y buscar las mejores soluciones”, expresó.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo precisó, que en este foro se abordarán temas relacionados con las cadenas de producción de productos como: Caña de azúcar, cítricos, papaya, maíz, sábila, malanga, coco, hortalizas y plátano. Además, se estudiarán políticas públicas para la comercialización, partiendo de una revisión de la situación actual, problemáticas, retos y propuestas de solución.

López Callejas agradeció la invitación del director del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, Ramiro Sánchez Uranga, y por organizar actividades que promuevan la participación activa de los jóvenes, sobre temas que también afectan el entorno donde se forman.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí