Con acciones trascendentales, en Veracruz se revalora a la tercera raíz afrodescendiente: Cecilia Guevara

– Encabezó la reunión de trabajo del Grupo Técnico Interinstitucional para la realización de los foros regionales de consulta a las comunidades y pueblos afroveracruzanos

Cosamaloapan, Veracruz, 18 de abril de 2023.- “Como nunca antes en la historia reciente de Veracruz se revalora a la tercera raíz afrodescendiente, con acciones trascendentales a favor de su identidad, su legado cultural y sus derechos; de ahí la importancia de los 12 foros regionales a realizarse en la entidad para escuchar y plasmar su sentir en la Constitución local”, expresó la diputada local Cecilia Guevara.

La Legisladora, presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, encabezó la reunión de trabajo del Grupo Técnico Interinstitucional que tiene a cargo la realización de los foros regionales para el proceso de Consulta Previa, Libre e Informada respecto de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas, contando con el respaldo y acompañamiento de la Secretaría de Gobierno del Estado, a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Cecilia Guevara reafirmó la convicción de la Comisión de Gobernación y del Congreso de Veracruz, de fortalecer el diálogo con los diferentes sectores de la población, porque es la herramienta más eficaz para consolidar la transformación que se vive en la entidad.

Por ello, agradeció al titular de la SEGOB Veracruz, así como al subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de dicha dependencia, Israel Hernández Roldán, haciendo valer su vocación y compromiso con la identidad y los derechos de los pueblos afroveracruzanos.

“Esta iniciativa de ley tiene una gran trascendencia social para Veracruz, ya que se resarcirá una añeja deuda social con las comunidades y pueblos afrodescendientes, que por siglos sufrieron discriminación y exclusión. Nos encaminaremos a un solo Veracruz, donde prevalezca el orgullo por nuestras raíces y su gran legado social y cultural en la construcción y transformación de nuestra entidad”, enfatizó.

Esta reunión de trabajo se realizó en la Casa de Cultura de Cosamaloapan, siendo el anfitrión el presidente municipal Gustavo Sentíes, dándose cita autoridades de Tlacojalpan, Tuxtilla, Ixmatlahuacan, Ángel R. Cabada, Otatitlán, Tierra Blanca, Amatitlán, Playa Vicente y Tres Valles.

Más comunicados

Lo más leído

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Exhorta Roxana Mina dignificar condiciones de vida y de bienestar para los Pueblos Originarios de Veracruz

- Solicita a dependencias e instituciones estatales a establecer políticas públicas inclusivas que fomenten...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí