Atiende Rosalinda Galindo peticiones sobre infraestructura escolar en la congregación El Castillo

– La Diputada de Xalapa I reitera su compromiso por unir esfuerzos para brindar mejores escuelas a la niñez y juventud

Xalapa, Veracruz, 26 de abril de 2022.- Los representantes del pueblo estamos obligados a escucharlos y atender sus peticiones, porque debemos darles resultados, declaró la diputada Rosalinda Galindo Silva, al visitar a residentes de la colonia La Tranca, en la congregación El Castillo.

En el encuentro, los presentes solicitaron la intervención de la Diputada xalapeña ante las autoridades correspondientes para apoyos a la Telesecundaria “Frida Kahlo”, la cual se encuentra en obra negra, y actualmente la matrícula de 26 alumnos se ha visto en la necesidad de tomar sus clases en una casa costeada por los padres de familia.

“Me llevo una labor importante a través de la gestión, la cual podremos avanzar satisfactoriamente tras la regularización del predio donde se instaló la escuela; por ello, trabajaremos primero en este punto, ya que cuentan con una cesión de derechos; vamos a realizar las peticiones pertinentes ante el Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación y en el Ayuntamiento de Xalapa. Vamos a apoyarlos, porque otorgar instalaciones seguras al sistema educativo impulsará el desempeño académico de la niñez y juventud”, subrayó Galindo Silva.

Ante la respuesta, la comisionada en la dirección de dicha telesecundaria, Karla Amador, reconoció la disposición de la Representante popular por atender a su llamado y constatar las condiciones actuales en las que se encuentra el inmueble, pero, sobre todo, su voluntad para tomar cartas en el asunto.

Cabe destacar que la Telesecundaria “Frida Kahlo” de la congregación El Castillo, con 6 años en funciones, ha recibido a más de 50 alumnos; sin embargo, por la falta de espacio e instalaciones inadecuadas han visto disminuido el número de estudiantes; actualmente cuenta con tres aulas y tres docentes para continuar sus operaciones, apoyadas por cuotas y donaciones de los padres de familia.

Más comunicados

Lo más leído

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Exhorta Roxana Mina dignificar condiciones de vida y de bienestar para los Pueblos Originarios de Veracruz

- Solicita a dependencias e instituciones estatales a establecer políticas públicas inclusivas que fomenten...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí