Ante Senado de la República destaca Pozos Castro paridad de género en el Congreso de Veracruz

• En reunión en el Senado, ante representantes de 31 Congresos locales

Ciudad de México, 4 de marzo de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel
Pozos Castros, asistió al Senado de la República para participar en una reunión con el Presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, y los representantes de los otros 31 Congresos locales del país, y abordar temas coyunturales, particularmente, la creación de la Guardia Nacional.

Explicó que para conformar la Guardia Nacional se requiere la aprobación por la mayoría de las Legislaturas y que incluso algunos Congresos locales ya ratificación la minuta enviada por el Congreso de la Unión, a través de la Cámara Baja.

Entre otros temas, dialogaron sobre las reformas pendientes sobre extinción de dominio al Artículo 22 y la del Artículo 19 sobre delitos graves y prisión preventiva oficiosa.

Ante sus homólogos de otras cámaras legislativas, Pozos Castro destacó que en Veracruz se respeta la paridad de género y que la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz está conformada por 25 hombres y 25 mujeres.

El diputado veracruzano agradeció la invitación del Presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

Destacó que es la primera vez que el Senado convoca a una reunión de estas características y celebró la apertura para consolidar el diálogo sobre los grandes procesos de transformación que está viviendo el país.

Con fundamento en el artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en su carácter de Presidente del Senado de la República, Batres Guadarrama convocó a los 32 representantes del Poder Legislativo.

La reunión celebrada en la sede de la Cámara Alta, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, permitió fortalecer los lazos de amistad, optimizar los mecanismos de comunicación y buscar mejores formas para coordinar el trabajo legislativo que se desarrolla en el Congreso federal y en las legislaturas locales.

#####

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí