Veracruz, Estado de gran historia y hechos que transformaron a nuestra patria: Ríos Uribe

– Asistió a la presentación del libro “Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado mexicano”, de la coautoría de Eric Cisneros Burgos

Ciudad de México, 22 de Agosto de 2019.- “Veracruz, es un Estado que a lo largo de nuestra historia ha sido cuna de hechos importantes y decisivos en la conformación y transformación de nuestra patria”, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe.

El legislador de MORENA, felicitó a los autores del libro “Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado mexicano”, entre ellos, al secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos, por el arduo trabajo de investigación sobre los hechos históricos que dieron un papel protagonista a la entidad, en la construcción del México actual.

“Siempre será motivo de orgullo el tener presente la grandeza multicultural, étnica y de tradiciones que nos distinguen como veracruzanos, pero también nunca debemos olvidar a quienes ofrendaron su vida en la construcción de nuestra identidad como nación libre e independiente, así como la riqueza natural de nuestro estado veracruzano. Las generaciones presentes y futuras, con esta obra, verán dónde nacieron y lo importante que es para México este suelo”, dijo el integrante de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado.

Serán 3 mil ejemplares los que se distribuya como primera etapa, pero en diciembre se pretende un tiraje adicional de 2 mil libros, teniendo un costo de $499 pesos. En total, son nueve textos que conforman esta obra y el dinero recaudado se destinará para preservar las lenguas indígenas huasteca, totonaca y náhuatl.

El evento tuvo lugar en el auditorio “Octavio Paz” del Senado de la República, estando presente el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; los senadores de la República Martí Batres, Susana Harp y Enrique Pérez Astorga; el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez; así como presidentas, presidentes, legisladoras y legisladores federales y locales.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí