Trabajo coordinado, esencial para preservar la laguna “El Farallón”: Mary López

-Exhorta al compromiso entre todas las autoridades y población para combatir el desecamiento del lago

Actopan, Veracruz., 27 de Septiembre 2021.- La conservación del medio ambiente y los mantos acuíferos es una tarea que rendirá frutos si se hace con estrecha colaboración con los mandos gubernamentales, población, comunidad científica y académica, recalcó la diputada local María Esther López Callejas, respecto a la sequía de la laguna “El Farallón” en Actopan.

En reunión con el Secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista; su homologa, Margarita Corro Mendoza; el coordinador Estatal de Juntas de Mejoras, Fernando Quirarte y sociedad; la legisladora morenista recordó que el lago es una de las bellezas naturales característica de la región, además de su aportación en el ecosistema como fuente de alimentación  y equilibrio de la flora y fauna existente.

“Rescatar ‘El Farallón’ será el resultado de la implementación de mecanismos coordinados entre gobierno federal, estatal y municipal, los cuales deberán apegarse a principios científicos e involucrando la participación de la sociedad y la academia”, señaló.

Finalmente, López Callejas celebró el interés de las y los presentes por brindar atención a esta situación que preocupa a las y los habitantes, quienes han visto con tristeza como se ha ido secando gran parte del manto acuífero.

“Es lamentable la situación actual que viven las y los residentes, sin embargo, aún estamos a tiempo para mitigar el impacto; lograremos este objetivo con el compromiso de todas y todos. Esta circunstancia es un llamado para no dejar de lado todas las acciones que beneficien a nuestro medio ambiente. Es momento de redoblar esfuerzos”.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí