Reingeniería del IVAI fortalecerá la transparencia y participación ciudadana: Marco Antonio Martínez

– Con la reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz se combatirá la acumulación de procesos para responder a solicitudes de información, señaló

Xalapa, Veracruz, 1 de diciembre de 2022.- La reingeniería al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) fortalecerá la cultura de la transparencia y la participación ciudadana, lo que nos permitirá recuperar la confianza del pueblo hacia sus autoridades, señaló el diputado por Morena, Marco Antonio Martínez Amador.

Tras la aprobación por parte de las y los integrantes de la LXVI Legislatura -con 45 votos a favor- al dictamen de Iniciativa de Decreto para Reformar, Derogar y Adicionar diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, el Secretario de la Comisión en el ramo precisó que con estas adecuaciones se mantendrá actualizada la legislación local en materia de transparencia y acceso a la información, en concordancia con los avances jurídicos que se han venido presentando a nivel federal.

“Hablamos de fortalecer los procedimientos establecidos para dar certeza y seguridad jurídica a las solicitudes de información. Y, en consecuencia, involucrar, de manera más efectiva, la participación ciudadana en la toma de decisiones trascendentales, propiciando, a su vez, condiciones para contar con una población mejor informada, hacia el bienestar y progreso social de las y los veracruzanos. Porque trabajar con transparencia les da más certeza y confianza a los ciudadanos”, expresó el legislador.

De la misma forma, Martínez Amador reconoció la contribución de la consejera presidenta y consejeros del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, David Agustín Jiménez Rojas y José Alfredo Corona Lizárraga, en una propuesta que busca el mejoramiento de este Instituto y convertirlo en garante de la transparencia como una cualidad aliada de la ciudadanía.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí