Reconoce Henri Gómez, avances en combate a la corrupción en la 4T

– Exhorta a la ciudadanía a tener consideración por los resultados, incluso los invita a sumarse a las acciones contra el soborno

Xalapa, Veracruz., 28 de Agosto de 2019.- En víspera del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez reconoció los resultados de las acciones que impulsó el mandatario en el combate a la corrupción, los privilegios y la impunidad que había en los distintos órdenes de gobierno.

El representante popular elogió la determinación del mandatario por combatir la corrupción que imperaba en los pasados gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), donde los funcionarios se beneficiaban del erario, además de los apoyos que tenían por ocupar su cargo, de los contratos multimillonarios que otorgaban a empresas fantasmas o amigos a cambio de un porcentaje.

El Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto se congratuló por los resultados de las acciones contra los negocios ilegales como el “huachicoleo”, que ha disminuido hasta 93 por ciento de diciembre de 2018 a junio de 2019, según registros de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“En el combate a la corrupción vamos muy bien. Estamos conscientes de que los ciudadanos esperan resultados importantes, sin embargo, es cuestión de tiempo que la circunstancias del país mejoren. También, recordemos que los avances no solo dependen de un gobierno, sino de un trabajo coordinado con las autoridades y la ciudadanía, por ello trabajemos juntos por un mejor país”.

Enfatizó que los resultados de la Cuarta Transformación son visibles, como lo demuestra la recuperación de los miles de millones recuperados del combate a la corrupción y el “huachicoleo”, que ahora son empleados en más programas de asistencia social.

Sobre los opositores, Gómez Sánchez recordó que México ha tenido malos gobiernos por más de 80 años, que lejos de impulsarlo, lo han detenido; por lo que consideró incongruente esperar que el país sea de primer mundo, si los cambios se han ido realizando en unos cuantos meses y prometen seguir contra quienes protegen interés turbios a costa del pueblo.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí