Presupuesto histórico de Salud, ha permitido afrontar pandemia de COVID-19: Raymundo Andrade

– A tres años del triunfo electoral, se ha recuperado la confianza y quitado el estigma de ser una nación donde la corrupción se institucionalizó.
Xalapa, Veracruz., 1 de Julio de 2021.- El diputado local Raymundo Andrade Rivera aseguró que la fortaleza que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le dio al Sistema de Salud, con un presupuesto histórico que, en 15 meses se ha incrementado en 70 mil millones de pesos, lo que ha permitido afrontar con éxito el embate de la pandemia por COVID-19, así como avanzar a paso firme en la vacunación de la población.
“México no sucumbió como muchas naciones en desarrollo ante el COVID-19, su economía ha resistido, el sistema de salud ha tenido la capacidad para atender a los pacientes en las dos oleadas y se emprendió una reconversión hospitalaria nunca antes vista en el país, eso ayudó en mucho a salvar vidas y contener el número de lamentables fallecimientos”, afirmó.
Raymundo Andrade Rivera, diputado local por el Distrito XII con cabecera en Coatepec, destacó que nadie puede negar el esfuerzo sobrehumano que se ha hecho en México para contener los contagios y salvar vidas, desde el Gobierno que tuvo la capacidad de reacción, los recursos para garantizar los espacios hospitalarios y tratamientos médicos hasta la contratación de un mayor número de personal de salud, que además, será contratado de manera permanente para fortalecer al sistema público.
Otro gran acierto, dijo el legislador morenista, es la negociación que con laboratorios extranjeros, farmacéuticas y gobiernos se realizó para adquirir vacunas antiCovid-19, lo que ha permitido inocular al 100 por ciento de las personas adultas mayores de 60 años y más.
La vacunación, apuntó, ha sido universal, gratuita y en ningún momento se ha condicionado, avanzando de manera extraordinaria en los segmentos de la población en las edades de 50-59 y 40-49 a nivel nacional, superando por mucho el esfuerzo de otros gobiernos del mundo para garantizar la protección de su población.
Nada de esto se hubiera logrado, afirmó, sin un gobierno responsable, sensible y solidario, que privilegia el bienestar del pueblo, que no escatima recursos para su salvaguarda.
El representante popular destacó que a tres años del histórico triunfo de la Cuarta Transformación, se ha recuperado la confianza ante el mundo, porque se erradicado el estigma de ser una nación donde la corrupción se institucionalizó a ser un país en vías de progreso con justicia social para su pueblo.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí