Llegarán jornadas de salud para las mujeres de las comunidades Santa Rita, Cabo Verde y Río Medio: Gonzalo Durán

– Se ofrecerán revisiones, consultas y estudios de mastografías y papanicolaou, detalló

Xalapa, Veracruz, 10 de marzo de 2023.- Mujeres de las comunidades de Santa Rita, Cabo Verde y Río Medio, del municipio Veracruz, se beneficiarán de la jornada de salud gestionada por el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

En entrevista, el Representante de la comunidad LGBTTTIQ+ ante el Congreso agradeció la atención y disposición del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, por las facilidades para que en próximos días se estén realizando estas jornadas que ayudarán a las mujeres de dichas localidades a prevenir, detectar y atenderse de enfermedades propias de su género.

“En estas caravanas se ofertarán estudios de papanicolaou, mastografías para las mujeres más adultas, mientras que para las jóvenes se darán consultas, revisiones y se les orientará para que se realicen una autoexploración de sus mamas de manera correcta. Debemos recordar que la posibilidad de padecer cualquier enfermedad está latente, sin embargo, depende de las personas que sea detectada a tiempo”, dijo.

Señaló que se pensó llevar esta jornada a estas comunidades, dado que se encuentran alejadas de la mancha urbana, por lo que en muchos casos se les complica a las mujeres acudir a los centros de salud por la lejanía, además de sus jornadas de trabajo que las mantienen, la mayoría del tiempo, ocupadas.

“El papel de un diputado es velar por el bien del pueblo, es por ello, que trabajo de la mano de las dependencias correspondientes para acercar los servicios, en este caso médicos, a estas localidades. Se trata de ayudar a las mujeres, no sólo en este mes que es en honor a ellas, sino todo el año”, subrayó.

Finalmente, instó a la población a estar atenta a las redes y portales oficiales de la Secretaría de Salud como del Diputade, para que sean informados de las fechas, horarios y puntos específicos en donde se instalarán dichas brigadas de salud.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí