La 4T llega con obras sin precedente al norte de Veracruz: Fernando Cervantes

Con la modernización de la autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama, Pánuco recobra su grandeza económica y social, señaló

Xalapa, Veracruz, 10 de julio de 2023.- Para el diputado por Morena, Fernando Cervantes Cruz, el gobierno de la Cuarta Transformación llega con obras sin precedente al norte de Veracruz, en donde se fortalecen vías de comunicación importantes para la región.

En entrevista, el Representante del Distrito de Pánuco detalló que la obra de modernización de la autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama, representa un detonante del desarrollo económico y social, así como una muestra contundente del compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que después de muchos años ahora se atiende una demanda social que había sido olvidada por las autoridades.

“Estas obras son del Ejecutivo, federal y estatal, a quienes agradezco por el impulso a Veracruz, pues en el Distrito de Pánuco creo nunca habíamos vivido una época como la que vivimos, donde los gobiernos están cercanos al pueblo con acciones como las obras: autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Ozuluama, y Pueblo Viejo-Tampico Viejo; es una inversión sin precedente, más de mil millones de pesos, sin duda, una obra majestuosa de las más importantes del presidente López Obrador”, expresó.

El Legislador precisó que anteriormente este tramo se encontraba con baches que exponían la seguridad e incluso la vida de quienes transitaban por esta vía, así como estos inconvenientes hacían el camino más lento al registrar casi ocho horas de viaje; ahora esta vialidad en modernización está agilizando el tiempo, al lograr un recorrido de cuatro horas y media a la ciudad capital.

“Esta es una obra anhelada para el transporte comercial e industrial para Pánuco, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Monterrey, municipios que ahora se conectan a la zona centro del país con mayor facilidad, lo que significa mayor crecimiento económico. En esta obra he estado interviniendo para que los entronques que colindan con esta vía sean respetados y tomados en consideración dentro del proyecto”, dijo.

Como representante del pueblo, prosiguió, se logró la consideración de los entronques al municipio de Pueblo Viejo y Tampico Alto, a fin de beneficiar a las comunidades, además que ha estado pendiente en los trabajos de dicha obra para que los más de 60 kilómetros sean edificados con materiales de calidad y se apegue a los requerimientos estipulados en el proyecto.

“En Veracruz no hay simulaciones en las obras, hoy el recurso del pueblo se está usando donde se debe; celebramos esta obra relevante y esperamos que en breve vengan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a inaugurarla”.

Agregó que por la autopista Tuxpan-Tampico transitan mil 300 tráileres que van directamente a Tampico, Altamira y a la frontera, además de vehículos de pasajeros y automovilistas, por lo que con esta magna obra se presume detonar la comercialización de los diversos productos de la región como caña, ostión, camarón entre otros.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí