Imperativo, capacitar a nuevas autoridades municipales para que desarrollen un buen gobierno: Elizabeth Cervantes

– Autoridades electas de Álamo-Temapache recibieron curso sobre el marco legal y obligaciones municipales en el Congreso local.

Xalapa, Veracruz., 30 de Septiembre de 2021.- La Diputada Local Elizabeth Cervantes De la Cruz afirmó que capacitar a las nuevas autoridades municipales en materia de obligaciones, fiscalización, administración y ejecución de los recursos públicos, es imperativo para garantizar el eficaz ejercicio de las atribuciones de las y los ediles electos, y que tal ejercicio se traduzca en beneficio de las y los alamenses.

Este jueves, la legisladora de MORENA estuvo a cargo del curso de capacitación a autoridades electas de Álamo-Temapache, en el cual abordaron aspectos históricos y legales que rigen la conformación y operatividad de los municipios en Veracruz, así como las competencias y responsabilidades de la administración municipal, haciendo hincapié en el correcto desempeño que deberán observar en materia fiscal, rendición de cuentas y buen gobierno.

Elizabeth Cervantes De la Cruz expresó su interés por que las autoridades municipales electas lleguen con el conocimiento necesario este primero de enero de 2022, por esta razón se les explicó sobre el marco jurídico que rige el actuar de los Ayuntamientos, sus obligaciones en materia de fiscalización superior, el acto de entrega recepción, elaboración de su Plan Municipal del Desarrollo, entre otros aspectos que son necesarios para que las y los ediles electos consoliden la Cuarta Transformación en Álamo Temapache.

En esta capacitación participaron funcionarios de la Secretaría de Fiscalización del Congreso local, destacando la participación del Lic. Everardo Domínguez Landa, titular de dicha área; del L.A.E. Juan Carlos Patiño, Jefe del Departamento de Capacitación; Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios; del Lic. Edmundo Macario Álvarez, Director de Normatividad, Control y Seguimiento; así como del destacado asesor Legislativo con experiencia en capacitación a Municipios, Lic. Marco Lara Quiroz; del mismo modo se contó con la participación final del Coordinador de Asesores del Grupo Legislativo de Morena, Mtro José Antonio Santa María Suárez. Los funcionarios en mención, despejaron dudas sobre las funciones y obligaciones que en próximos fechas tendrán que ejercer las autoridades electas del citado Municipio de la zona norte.

La representante popular, exhortó a las autoridades municipales electas a trabajar con armonía, respeto y apegados a la Ley, a fin de ofrecer a la ciudadanía gobiernos austeros, transparentes, responsables y eficientes para la atención apropiada de las necesidades de la gente y de las comunidades; evitando los conflictos internos mediante el diálogo abierto y sobre todo, anteponiendo el bien común.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí