Estímulos fiscales detonarán nuevo auge económico local en la región del Corredor Interoceánico: Toño Luna

– El Legislador expresó que estos apoyos también son para dignificar la vida de las familias de la zona, ya que se pretende impulsar a las empresas que ofertan empleos con salarios decorosos

Xalapa, Veracruz, 2 de agosto de 2023.- Para el diputado por Morena, Toño Luna Rosales, los estímulos fiscales anunciados por los gobiernos de Veracruz, Oaxaca y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detonarán un nuevo auge económico local en los municipios implicados en el proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El Diputado y secretario de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Portuarias, Mejora Regulatoria y Desarrollo Económico explicó que entre las bondades de este ambicioso proyecto está el brindar facilidades para que las empresas se instalen en los llamados polos de desarrollo e incluso crear cadenas de producción local para que éstas participen en las licitaciones.

“Conocimos los avances de este gran proyecto, como las infraestructuras de gran calado para el desarrollo de México, donde se impulsará a los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salinas Cruz, en Oaxaca. Todo con el objetivo de incentivar la inversión, impulsar el comercio local, inclusive brindar oportunidades para que medianas empresas puedan unirse con grandes para participar en las próximas licitaciones”, detalló.

Recalcó que estos estímulos fiscales, además de demostrar el interés y compromiso tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del SAT, y de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Oaxaca, Salomón Jara, por recuperar el potencial capitalista de la zona sur del país, también es para dignificar la vida de las familias de la región, ya que se pretende apoyar a las empresas que ofertan empleos con salarios decorosos.

“Lo principal de estos apoyos fiscales es que se oferten empleos con salarios dignos, ya que de esta forma se ven los beneficios de este tipo de proyectos hacia el pueblo, y la conformación de cadenas productivas locales. Se trata de estímulos del 100 por ciento durante los primeros tres años y en un 50 por ciento en los próximos tres, sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, tenencia o uso de vehículos, adquisición de vehículos, fomento a la educación y en el aprovechamiento o explotación de bienes de dominio público”, señaló.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí