En Veracruz se avanza en el reconocimiento y respeto a los derechos humanos: Durán Chincoya

– El Representante popular constató las facilidades del Registro Civil en el trámite de la adecuación sexogenérica, al cambiar su nombre en el acta de nacimiento

Xalapa, Veracruz, 26 de septiembre de 2023.- Con la atención oportuna y expedita de 517 casos de adecuación sexogenérica en las actas de nacimiento por parte del Registro Civil de Veracruz, en la entidad hay un avance considerable en el reconocimiento y respeto a los derechos humanos señaló el ahora diputade Ky Durán Chincoya.

En entrevista posterior a la entrega de su nueva acta de nacimiento con adecuación sexogenérica, el Representante de la Comunidad LGBTTTIQ+ ante el Poder Legislativo celebró que hay respaldo de las autoridades locales para facilitar este tipo de trámite que apoya a los integrantes de esta agrupación que se autoperciban de otra manera para facilitarles el goce de una vida con todos sus derechos, de acuerdo al género con el que se identifican.

“Para Veracruz esto significa avances contundentes en materia de derechos humanos y su defensa en que siempre prevalezca el principio pro persona. Me encuentro feliz, porque ahora mi acta ya cuenta con el nombre y género con los cuales me autopercibo; celebro que en Veracruz hay más casos que encuentran el respaldo en sus autoridades para hacer estos ajustes que les permitan vivir su vida de acuerdo a sus preferencias y que sean respetados, puesto que no es una moda ni capricho, sino parte del desarrollo pleno de la personalidad, que los documentos oficiales coincidan en la autopercepción que tiene la persona de sí misma”, expresó.

Detalló que como primera persona no binaria en ocupar un cargo público era necesario hacer esta adecuación, con lo que se demuestra que ya hay espacio y facilidades para estos trámites y se privilegia la participación de este sector en la vida pública, procurando su respeto y valiosa contribución en la toma de decisiones.

“Para realizar esto no se presentaron obstáculos administrativos, sino que hubo apoyo y todas las facilidades, constatando que hay interés de que todas, todos y todes seamos atendidos como lo que somos, personas. Hoy somos testigos de este avance contundente; todavía tenemos mucho por hacer, pero esta lucha sigue; continuaremos trabajando y exhorto a todos los integrantes de la comunidad a que se acerquen a este servidore y externen sus demandas”, dijo.

Finalmente, Durán Chincoya invitó a los integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+ a realizar este trámite, el cual ahora se lleva a cabo sin mayor complicación, como cualquier otro de carácter administrativo, y externó su apoyo y respaldo a todas las personas que decidan hacerlo, puesto que este paso abona al desarrollo pleno de su personalidad y los beneficios que esto contrae.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí