En Veracruz, rechazamos la violencia contra los animales: Diputada Margarita Corro

– Inaugura el Presidente del H. Congreso del Estado el Primer Foro de Bienestar Animal Veracruz 2019

Xalapa, Veracruz., 18 de Julio de 2019.- “Nadie quiere una cultura que exalte la violencia. Nadie quiere el trato brutal a los animales de compañía, a las mascotas, pero tampoco leyes que criminalicen profesiones o castiguen irracionalmente un acto de crueldad o de descuido generando más crueldad”, aseveró la diputada Margarita Corro Mendoza, al iniciar los trabajos del Primer Foro de Bienestar Animal Veracruz 2019.

Al lado de la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, inauguró este encuentro en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, habló sobre la Iniciativa del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz y dio la bienvenida a especialistas, organizaciones, activistas defensores de animales y público en general.

Por su parte, la diputada Corro Mendoza, secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, señaló que la crueldad hacia los animales de compañía es el resultado de un Estado de Derecho fallido que no sancionó debidamente otras conductas más graves en contra de la sociedad, como los feminicidios o los secuestros.

“Eso, como lo sabemos, creció en la vorágine de la corrupción y de la pobreza extrema en la que se sumió al pueblo. Es multifactorial. Si queremos cambiar el ethos humano y ciudadano, no necesitamos más cárceles o duras leyes, necesitamos escuelas y libros de texto gratuitos”.

Al profundizar acerca de la crueldad hacia los animales, dijo que “una ley punitiva severa siempre tiene un efecto contrario; lejos de someter y reconstruir conductas, consigue los alzamientos de la sociedad civil”. Por lo que invitó a los participantes a escuchar , reflexionar y ayudar así a los representantes del pueblo a “legislar sobre un mundo mejor”.

También en el presídium, la presidenta del Colegio Estatal de MVZs AC, María Josefa Hernández Santiago; por la Federación de Colegios y Asociaciones de MVZs de México AC, Gustavo Ortiz Meza; el presidente del Consejo Consultivo de la misma, Emilio Zilli Debernardi; así como el ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana y presidente del Consejo Nacional de Certificación de la Medicina Veterinaria en México, Francisco Velázquez Sarmiento.

El foro contó con la participación de biólogos, médicos, ingenieros y veterinarios, entre otros, quienes expusieron temas de orden jurídico, de bienestar animal, ecología, productos de origen animal, ámbitos de la producción, animales de compañía en condición de refugio, crianza y cuidado y labor de los médicos veterinarios, entre otros.

 

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí