Xalapa, Veracruz., 18 de Julio de 2019.- La diputada Rosalinda Galindo Silva celebró la aprobación del Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el cual exhorta a la Secretaría de Salud (SS) y la Coordinación de Comunicación Social, realicen acciones efectivas que atiendan la enfermedad de Chagas.

Recordó, que en la Octava Sesión presentó el anteproyecto correspondiente, a fin de hacer frente a esta patología que cada vez reporta más y más casos en Veracruz. Por tal razón, el respaldo de las y los integrantes de la LXV Legislatura resulta fundamental para garantizar el Derecho Humano a la Salud de la ciudadanía.

“A nombre de las y los veracruzanos, así como de la Federación Internacional de Personas Afectadas por Chagas (Findechagas) agradezco a mis compañeras y compañeros hayan votado a favor, es una medida necesaria para mitigar los efectos que causa esta terrible y en muchos casos mortal ‘chinche besucona’, portadora del parásito Trypanosoma Cruzi”, dijo la legisladora xalapeña.

Por lo tanto, reconoció la importancia de que las autoridades implementen programas para prevenir, combatir y erradicar este padecimiento, que afecta principalmente a la región Huasteca.

Asimismo, sostuvo lo prioritario que resulta difundir toda la información relativa a la enfermedad de Chagas, a través de campañas intensas de difusión y concientización de salud en los medios televisivos, de radio y redes sociales.

Este punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad del pleno de la LXV Legislatura.