Contralorías internas refuerzan el combate a la corrupción y eficientizan el servicio público: Fernando Cervantes

– El Legislador resaltó los perfiles, experiencias y conocimientos de quienes aspiran al órgano interno de control del Poder Legislativo

Xalapa, Veracruz, 18 de julio de 2023.- A través de los órganos internos de control se inicia el combate a la corrupción y se eficientiza el servicio público, tanto en los organismos autónomos en el estado como en el propio Poder Legislativo, en concordancia con la política de no tolerar el mal uso de los recursos públicos y de las instituciones, afirmó el diputado Fernando Cervantes Cruz, secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El Legislador enfatizó que este martes se entrevistó a siete personas interesadas en ser titulares del Órgano Interno de Control del Congreso de Veracruz, presentándose perfiles muy interesantes, con amplia experiencia y conocimiento en el área, por lo que la Comisión Permanente de Vigilancia realizará un arduo análisis de cada postulante para elegir la mejor propuesta.

Cervantes Cruz refirió que la Comisión hará su dictamen y lo turnará a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para que ésta presente ante el Pleno a la terna.

“Creemos que quien salga propuesto será el mejor, porque este órgano de control es muy importante para el combate a la corrupción. Desde esta Comisión seguiremos trabajando para darle mayores herramientas a estas áreas para que logren el objetivo de combatir la corrupción y eficientar el servicio público en Veracruz”, expresó.

El Representante del Distrito local I, de Pánuco, destacó que en los últimos años se han logrado avances importantes en materia de combate a la corrupción; sin duda, hay cosas por hacer para eficientar este importante servicio que prestan los titulares de los órganos internos de control, tanto en los organismos autónomos como en las administraciones públicas estatal y municipales.

En esta etapa de entrevistas a aspirantes participaron los diputados Rafa Fararoni, presidente de la Comisión Permanente, las diputadas Magaly Armenta y Perla Romero, así como los legisladores Paul Martínez y Ramón Díaz; en total, quienes integran este órgano entrevistaron a 29 candidatos a los órganos internos de control del ORFIS, TRIJAEV y Poder Legislativo.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí