-Derecho que se cumplirá cabalmente en todos los rincones de Veracruz, señaló la Diputada al participar en la inauguración de la Ciudad Judicial, en Las Choapas
Las Choapas, Veracruz, 21 de junio de 2023.- El Poder Legislativo es un gran aliado y coadyuvante de la modernización, profesionalización y transformación de la impartición de justicia, con la finalidad de atender el clamor del pueblo de que ésta sea pronta y expedita, expresó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza.
“Las inauguraciones de las ciudades judiciales en zonas claves de la entidad da cuenta que hay un interés y compromiso del Poder Judicial porque la justicia se cumpla a cabalidad. La justicia debe estar al alcance de toda la población, y debe brindarse con prontitud, profundo respeto a los derechos humanos, defendiendo así el orden establecido en la Constitución Política”, señaló, tras la inauguración de la Ciudad Judicial, en Las Choapas.
Celebró que el Poder Judicial tenga la visión de redoblar esfuerzos para modernizarse y profesionalizarse, ya que con cada Ciudad Judicial se beneficia al pueblo al erradicar el rezago en impartición de justicia, se facilitará los procedimientos y trámites judiciales, se reducirán costos de la población para acudir a dichas instalaciones y agilizará las sentencias.
“Con esta inauguración sumamos más acciones para luchar contra la desigualdad, al hacer que la justicia se imparta de manera pronta y expedita. Demostramos que hay compromiso de las instituciones para abatir el rezago de los casos y, sobre todo, que la ley se hará respetar no por la fuerza, sino por la vía del Derecho”, señaló.
Esta mañana, la Diputada fue testigo del inicio de funciones del edificio en compañía de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; el legislador Sergio Guzmán Ricárdez, y la presidenta y presidentes municipales de Agua Dulce, Minatitlán y Las Choapas.
La Ciudad Judicial de Las Choapas consta de dos plantas, que albergarán juzgados de procesos penal y oral, área de testigo protegido, consultorio médico y área de administración general, entre otros espacios operativos.