Con la SEV, lograremos mejores condiciones educativas: Diputados de Morena

– Educación de calidad, tema prioritario dentro de la agenda legislativa, aseguran en la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020, en el plantel “Adolfo Ruíz Cortines”.

Xalapa, Veracruz., 26 de Agosto de 2019.- En el Poder Legislativo, trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para otorgar mejor infraestructura a las escuelas y condiciones óptimas de enseñanza para los docentes y alumnos, coincidieron los diputados de MORENA, tras asistir al acto cívico de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020, en la Primaria “Adolfo Ruíz Cortines”.

Para los legisladores, este nuevo año lectivo representa una etapa de más retos y oportunidades, desde la definición de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, hasta el alcalce de más resultados al trabajar junto a las autoridades del Ejecutivo, en pro de impulsar a las niñas, niños y jóvenes de Veracruz.

El secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reconoció las acciones emprendidas por la SEV como el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, donde los planteles se verán beneficiados, dado que ahora ya tienen la posibilidad de participar en los programas federales, estatales y municipales.

Asimismo, la vocal de dicha Comisión, Adriana Esther Martínez Sánchez se congratuló de que el día de hoy, 20 mil 744 escuelas de nivel básico iniciaron actividades para formar a un millón 490 mil 935 de estudiantes, puesto que la educación es una de las bases importantes para el desarrollo del país; por tal motivo reiteró que la LXV Legislatura tiene como prioridad esta materia.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, Ana Miriam Ferráez Centeno celebró que las escuelas poseen más oportunidades de crecimiento, además de las que el gobierno de la Cuarta Transformación plantea para los padres, madres de familia y los jóvenes.

Por último, los diputados de MORENA reiteraron su exhorto al personal docente, en el sentido de trabajar coordinadamente hacia la instauración de la Nueva Escuela Mexicana, el cual es el nuevo modelo que entrará en vigor en el Ciclo Escolar 2020-2021.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí