Cerremos filas para que el anhelo de una vida libre de violencia y discriminación se convierta en realidad: diputade Chincoya

– La prioridad de la bancada de Morena es impulsar un irrestricto respeto a los derechos humanos y abatir las barreras de la discriminación e indiferencia hacia las personas con discapacidad, subrayó

Xalapa, Veracruz, 7 de junio de 2023.- A nombre de la bancada de Morena, el diputade Gonzalo Durán Chincoya hizo un atento llamado a reflexionar social e institucionalmente para cerrar filas para que el anhelo de alcanzar una vida libre de violencia y discriminación se convierta en realidad en Veracruz, sin distingo.

En la máxima tribuna, el Representante de la Comunidad LGBTTTIQ+ ante el Congreso se pronunció a favor del dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 2, fracción XI, y 4, párrafo primero y fracción III, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad, puesto que se está cumpliendo con el clamor de las personas de talla baja, las cuales fueron debidamente consultadas y, de manera histórica, se está visibilizando sus demandas.

“En una consulta ciudadana pudimos ampliar el panorama de las dificultades cotidianas que enfrentan las personas de talla baja, como sucede en la accesibilidad, pero también pudimos constatar sus diversas necesidades y demandas como la obtención de más y mejores servicios y oportunidades en rubros tan sensibles como salud, educación, empleo y accesibilidad a espacios y transporte públicos. Con el respaldo de documentos internacionales, en aras de consolidar una genuina inclusión efectiva en la sociedad”, expresó.

El Legislador subrayó que la prioridad de la bancada de Morena es impulsar reformas con un irrestricto respeto a los derechos humanos y, sobre todo, abatir las barreras provenientes de la discriminación e indiferencia, con el absoluto convencimiento de que se brindará calidad a la vida de las personas de talla baja, quienes tienen los mismos derechos y, en consecuencia, merecen ser tratadas con igualdad y respeto.

“Nos interesa privilegiar y reconocer su participación y protagonismo en la construcción de este nuevo Veracruz. Que nunca más sean víctimas de esas prácticas que atentan contra ellas y que son tan nocivas y contrarias a los principios y valores. En este Congreso, en lo individual o a través de sus organizaciones, siempre tendrán las puertas abiertas y el respaldo de sus representantes populares”, concluyó.

Esta tarde las y los diputados de la LXVI avalaron el dictamen de reforma de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad, con 40 votos.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí