Celebra Adriana Capitanachi condecoración “Miguel Hidalgo” a médico pozarricense

– La legisladora reconoce la entrega y profesionalismo del urgenciólogo Dr. Efraín Ramos Martínez, por su colaboración contra la pandemia por COVID-19.

Xalapa, Veracruz., 16 de Septiembre de 2020.- Es un honor para Poza Rica y Veracruz contar con un profesional de la salud altamente comprometido y entregado a su labor, al brindar atención médica oportuna en aras de rescatar vidas del COVID-19, destacó la diputada por MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi, tras la entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado de collar, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador al urgenciólogo del Hospital Regional de Poza Rica, Efraín Ramos Martínez.

“Este reconocimientos da clara muestra de la riqueza que tiene México en su gente, de los profesionales que conforman el sistema de salud; quienes al ser la primera línea de batalla contra esta patología, tomaron muy enserio esta responsabilidad y no dejaron de luchar, atendiendo y brindando atención de calidad”, resaltó.

Linares Capitanachi celebró que en Poza Rica se haya entregado dicha distinción, sin embargo, reiteró que el respaldo y reconocimiento absoluto es para el personal médico de todo el estado, que en ante diversas circunstancias aplicaron sus conocimientos, esfuerzos y voluntad para “aplanar la curva” de contagios, ya sea en prevención o durante el tratamiento de pacientes.

“Los resultados registrados son la suma de todos los esfuerzos del personal médico, de enfermería, del Sector Salud, la sociedad y las autoridades, por ello, no debemos bajar la guardia, porque hay mucho por hacer y aún debemos luchar por mitigar el impacto del Coronavirus”, expresó.

Finalmente, Linares Capitanachi también distinguió la labor de las y los trabajadores de la salud que perdieron la vida a causa de esta enfermedad, calificándolos como un ejemplo de amor a una vocación tan valiosa como es la medicina en sus distintas profesiones.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí