Capacitación en el manejo de los recursos públicos, necesaria para combatir la corrupción: Luis Fernando Cervantes

– Encabeza reunión de trabajo “Programación Estratégica de Gobiernos municipales y Cuenta Pública” con alcaldes electos del Distrito I

Pánuco, Veracruz., 11 de Diciembre de 2021.- Brindar una capacitación clara, consistente y puntual sobre el eficiente manejo de los montos etiquetados, la transparencia y la fiscalización a los alcaldes entrantes, abonará en la lucha que mantiene el Gobierno de la Cuarta Transformación contra los delitos derivados de la corrupción, precisó el diputado por Morena, Luis Fernando Cervantes Cruz.

En entrevista, el secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, detalló que este sábado 11 de diciembre, se realizó la reunión de trabajo “Programación Estratégica de Gobiernos municipales y Cuenta Pública”, donde se invitó a los nueve alcaldes electos de los municipios: Pánuco, Pueblo Viejo, Tempoal, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tampico Alto, Chinampa de Gorostiza y El Higo, con sus respectivos contralores, tesoreros y síndicos, para compartirles las estrategias más adecuadas para el manejo y ejecución adecuada de los recursos del erario público.

“En esta reunión les compartí desde mi experiencia como ex alcalde la importancia de administrar estos recursos dentro del marco legal, también como abogado y ahora como diputado. Asimismo para reforzar la capacitación que el ORFIS les brindó sobre los lineamientos que deberán de conducirse en materia de vigilancia y fiscalización, además de la cuenta pública del último año para que estén consienten del estado en que recibirán los ayuntamientos”, explicó.

Cervantes Cruz subrayó que al brindarles más capacitación e información del estatus actual a los próximos funcionarios, podrán tener una idea más clara para proyectar las estrategias más idóneas, en aras de entregar buenos resultados a la población. También reiteró que mantendrá comunicación y relación estrecha con cada munícipe para coadyuvar al buen trabajo que habrá de realizarse.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí