Avanza el análisis de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa: Adriana Esther Martínez

– Diputados locales de la Comisión Permanente de Educación y Cultura se reúnen con su homóloga federal para dicha revisión.

Xalapa, Veracruz., 10 de Septiembre de 2020.- Los diputados locales integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez; presidente, secretario y vocal respectivamente, se reunieron virtualmente con su homóloga federal Flora Tania Cruz Santos, donde analizaron la situación actual de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa.

En la mesa de trabajo, los legisladores intercambiaron puntos de vista respecto a las propuestas recibidas por docentes, investigadores y ciudadanos que participaron en los foros regionales para dicha normativa.

En entrevista, Martínez Sánchez reiteró que la Comisión Permanente está siendo cuidadosa en incluir los planteamientos más idóneos, que fortalezcan la educación veracruzana, así como consolidar el vínculo con el magisterio.

“Las leyes secundarias contarán con el consenso de todas las voces participantes, porque estamos convencidos que desde cada trinchera se aporta algo importante, como parte de su experiencia y conocimientos en la materia”, expresó.

Finalmente, la legisladora adelantó que será en poco tiempo cuando se presente el nuevo marco normativo, el cual tendrá el objetivo de establecer las bases para una educación de calidad sin afectar la labor de los docentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí