Zongolica y Los Reyes contarán con más escuelas y clínica gracias a escrituración de predios: Lidia Irma Mezhua

Elogió la voluntad y determinación del presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Sergio Guzmán, para agilizar estos trámites

Xalapa, Veracruz, 7 de septiembre de 2022.- Habitantes de comunidades de Zongolica y Los Reyes contarán con sus escrituras, más infraestructura educativa y una clínica con la regularización de predios, adelantó la diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos.

Al reunirse con su homólogo presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Sergio Guzmán Ricárdez, revisaron el estatus de los expedientes y de la documentación, ya sea que deba ser actualizada, certificada o haga falta completar, con el objetivo de que la comisión antes citada cuente con los elementos necesarios para dictaminar a favor y someterlos ante el Pleno.

“En esta reunión estamos trabajando a marchas forzadas para lograr la enajenación y/o donación de diversos predios y terrenos, a fin de beneficiar a las comunidades con la construcción de espacios educativos, una clínica y que más familias cuenten con la certeza jurídica sobre sus terrenos. Debo reconocer el trabajo y apoyo de nuestro compañero diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez al frente de dicha Comisión, lo que permite avanzar en el mejoramiento de la infraestructura educativa y hospitalaria de la entidad”, expresó.

De la misma forma, Mezhua Campos elogió la voluntad y determinación del Legislador del Distrito de Coatzacoalcos II para agilizar estos trámites, así como su disposición para recorrer la región de Zongolica y atender a las comunidades en alta marginación sobre la situación de sus predios y que éstas puedan contar con certeza jurídica.

“En el Congreso, las y los diputados de Morena, con el respaldo de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, trabajamos unidos para que la transformación siga llegando a cada parte apartada de nuestros distritos, a través de facilidades para que puedan gozar de bienestar como el que brinda el contar con las escrituras de sus predios”, dijo.

Por cuanto hace a los alcaldes y alcaldesas, la Diputada los instó a apoyar a esta población y proporcionar la documentación que haga falta, para que más familias disfruten de la tranquilidad legal que los avala como propietarios de sus terrenos.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí