•La legisladora realizó un recorrido con turistas de Brasil, Finlandia, Alemania y Estados Unidos por los museos y galerías del Centro Histórico de la ciudad de Xalapa.

Xalapa, Veracruz., 26 de febrero de 2020.-La diputada local de MORENA Rosalinda Galindo Silva, acompañó a turistas internacionales a los museos y galerías del Centro Histórico de la ciudad capital (Xalapa), con la finalidad de que los extranjeros conozcan parte de la cultura veracruzana.

La legisladora del distrito X -Xalapa Urbano- indicó que es un honor como funcionaria poder recibir en la ciudad de las flores a turistas provenientes de Brasil, Finlandia, Alemania y Estados Unidos, y poder mostrarle un poco de la riqueza cultural de nuestro estado, a través de los museos y galerías que ofrece la ciudad.

Además de que, con la llegada del turismo dijo, se reactiva la economía local, trayendo consigo una buena derrama económica para la entidad, y de esta manera promover la cultura mexicana y veracruzana en otros países.

El recorrido dio inicio en la Galería de Arte Contemporáneo, donde la legisladora y la directora de la galería, Carmen Díaz Rivera, dieron la bienvenida a los turistas que forman parte de “Fuerza de la Amistad Internacional”, organización sin fines de lucro y no gubernamental, en el cual, visitaron la exposición “ 9 Bienal de Cerámica” y “Paisajismo Espectacular” de Pablo Segura.

Posteriormente, recorrieron la Galería Ramón Alva de la Canal, en el cual disfrutaron de la exposición “Retrospectiva” de Cándido Capilla. Asimismo, acudieron al Centro Recreativo Xalapeño, donde observaron la exhibición de “Biodiversidad Amenazadas”, en el cual se exhiben especies en peligro de extinción.

De igual manera, los turistas caminaron las calles del centro de la capital, dirigiéndose al Ágora de la ciudad, donde fueron recibidos por el director Gustavo Vega, en el cual, pudieron conocer la exposición “La libertad en el paisaje” de Manuel Luis Benavides, donde se les explicó que este lugar, es el primer centro cultural de la ciudad desde hace 40 años.

Por último, concluyeron su recorrido por la Pinacoteca Diego Rivera, donde pudieron ver la exposición de “Dalì, Sueños”.

Al finalizar el recorrido, la diputada xalapeña, agradeció a cada uno de los turistas su visita, exhortándoles que de nueva cuenta, visitaran la ciudad, y compartieran con más extranjeros la riqueza cultural que posee la entidad y la ciudad de Xalapa, entre ellas su gastronomía, cultura y tradición.