Visitó Mago Corro a familias damnificadas por intensas lluvias en Tres Valles y Otatitlán

– Sorprende a afectados del ejido La Guadalupe que una diputada los visite, los anteriores sólo se preocupaban por ellos en tiempos electorales.

Tres Valles, Veracruz., 7 de Septiembre de 2020.- La diputada local Margarita Corro Mendoza se reunió y visitó los hogares de las familias damnificadas por las intensas lluvias de días pasados, comunidades pertenecientes a Tres Valles y Otatitlán, a fin de conocer sus necesidades apremiantes y gestionarlas directamente con el Gobierno estatal, para su atención inmediata.

La legisladora de MORENA se reunió en primera instancia con la comisariada ejidal Claudia Ordinola Osorno, de La Guadalupe, quien le dio pormenores de las afectaciones a 58 viviendas así como pozos artesianos que ahora resultan contaminados por el desbordamiento de un arroyo de aguas negras.

Ante ello, la representante del Distrito local XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, se comprometió a solicitar el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 9, para efectuar análisis sobre los cuerpos de agua que abastecen a la comunidad, así como respaldar a la población ante posible brotes de enfermedades de la piel y respiratorias, a consecuencia de la inundación de los hogares.

De igual forma, recorrió viviendas afectadas por la tromba y platicó con la población en general para conocer sus necesidades apremiantes, comprometiéndose a ser un vínculo con el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que la Secretaría de Protección Civil coordine las acciones necesarias con otras dependencias para brindar apoyo inmediato e integral al ejido La Guadalupe.

Las familias y la autoridad ejidal agradecieron la presencia de la diputada local Margarita Corro y su preocupación tras las afectaciones por las intensas lluvias ocurridas en días pasados, pues nunca antes un representante popular se había personado para expresar su solidaridad ante los daños a sus viviendas, cultivos y caminos, sólo cuando eran tiempos electorales acudían a la población.

La vocal de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXV Legislatura local de igual forma, supervisó las zonas afectadas en Poblado Tres, las cuales permanecen bajo el agua por el desbordamiento de algunos cuerpos de agua, ofreciendo su respaldo a los afectados.

Constató que varias viviendas se mantienen anegadas, pues el nivel del agua no ha bajado aún porque siguen las precipitaciones pluviales, por lo cual, habrá de solicitar a la Secretaría de Protección Civil del Estado, solicite la declaratoria de emergencia para esta localidad y todas aquellas afectadas en la Cuenca del Papaloapan, a fin de que puedan recibir los apoyos emergentes.

También, visitó la comunidad El Tamarindo, perteneciente a Otatitlán, que de igual forma, se han visto dañadas por las crecidas de cuerpos de agua, a fin de tener un panorama más certero y platicarlo con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Posterior a ello, la representante popular se reunió con las autoridades municipales de Tres Valles, recibiendo un informe pormenorizado de afectaciones y acciones de apoyo a la población, así como también aprovechó para poner a disposición del Ayuntamiento, 40 litros de solución antibacterial.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí