Vine a trabajar por los veracruzanos, no les fallaré: diputado Raymundo Andrade

* Ante los grandes problemas del distrito de Coatepec, se buscarán soluciones integrales a temas como el café, el agua y la salud pública

Xalapa, Veracruz, 26 de diciembre de 2018.- Después de obtener el respaldo contundente de la mayoría de los habitantes del Distrito XII de Coatepec, plasmado en las urnas, el diputado local Raymundo Andrade Rivera refrenda su compromiso con las familias cafetaleras, con los jóvenes, hombres y mujeres de los municipios de la montaña, que en pleno siglo XXI siguen demandando servicio médico y medicinas, agua potable, apoyo al campo y oportunidades para progresar.

Raymundo Andrade recuerda que el recorrer a pie, a ras de tierra todos los días los municipios y localidades del Distrito de Coatepec, le permitió vivir y conocer en propia piel la forma en que miles de familias enfrentan a diario las grandes carencias que les impide acceder a una mayor calidad de vida.

“Nuestra campaña fue a ras de piso, el caminar por todo el Distrito fue grato, encontramos apoyo, solidaridad y la incondicionalidad de la gente que quería un cambio. Raymundo Andrade es hombre de tierra, sabemos la lucha que se hizo para llegar aquí, estamos agradecidos con todos los que votaron e hicieron posible que estemos aquí, nosotros nos debemos a ellos, estamos aquí para servirles, no les vamos a fallar”, expresó.

Confío que la llegada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, permitirá contar con un gobierno cercano a la gente, sensible a sus necesidades apremiantes, que respalde al campo, a los jóvenes, hombres y mujeres deseosos de oportunidades para progresar.

De profesión agrónomo, Raymundo Andrade Rivera, lamentó que en su Distrito, pese a ser una zona generadora de agua, muchas comunidades no tengan acceso a ésta por la falta de planeación en el aprovechamiento de los recursos hidráulicos para satisfacer la creciente demanda en las poblaciones, pero también son los primeros en contaminarla ante la falta de redes sanitarias y plantas de tratamiento, afectando a los pueblos montaña abajo.

En materia de salud, apuntó Andrade Rivera, lamentó que no existan los suficientes centros de salud ni médicos ni mucho menos medicinas para dar respuesta a la demanda de la población.

“Hay la esperanza de que con la llegada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puedan tener servicio profesional de salud las 24 horas y los 365 días del año, en la mayoría de las comunidades del Distrito XII de Coatepec”, refirió.

El legislador por Morena y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Rural y Forestal, resaltó el abandono institucional hacia uno de los cultivos más rentables de la zona de Coatepec, como lo es el café, al cual no sólo lo afectó la roya y la broca sino el desinterés de los gobiernos por rescatar y fortalecer a este sector.

“No hubo investigación, se abandonó al campo, los apoyos tampoco se dieron y los precios no ayudan actualmente a que los cafeticultores por sí solos, hagan el esfuerzo de promover su cultivo, que tanto valor e identidad le han dado a Coatepec y Veracruz. Hoy se requiere una verdadera política rectora que sume los esfuerzos de la academia, las organizaciones productoras, los industriales y comercializadores así como las autoridades federales y estatales, algo en lo cual ya se está trabajando con el actual Gobierno del Estado”, expresó.

Otros temas que afectan al Distrito, –citó– es la falta de oportunidades para los jóvenes y mujeres, muchos con gran talento emprendedor, con ganas de incorporarse al sector productivo o aportar desde sus hogares los recursos económicos para el fortalecimiento de sus hogares, no hubo ese acompañamiento desde el gobierno.

Resaltó el grave problema del crecimiento urbano desordenado, el cual no sólo es propio de Coatepec, sino de la gran mayoría de los municipios veracruzanos, en parte detonado por la corrupción y la falta de políticas urbanas que eviten la proliferación de asentamos irregulares.

Se debe impulsar, refirió, la vivienda vertical para un mejor aprovechamiento de los espacios habitables en el estado, pero también deben darse en zonas donde se garantice la prestación de servicios básicos.

Por último, el diputado Raymundo Andrade reiteró que no habrá de perder el piso, por el contrario, siempre buscará el acercamiento con los ciudadanos del Distrito XII y con cualquier veracruzano que desee plantearle algún problema, pues a la Legislatura se viene a trabajar por el bien de Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí