Villa del Espíritu Santo ocupa un lugar trascendental en la historia del sur: Sergio Guzmán Ricardez

– Participó en la conmemoración de los 500 años de su fundación, reconociendo el gran legado histórico y cultural que tiene esta comunidad

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, 8 de junio de 2022.- La fundación de la Villa del Espíritu Santo jugó un papel trascendental en la historia del sur, clave para expandir la colonización, el comercio y la constitución de los demás municipios, cuyo patrimonio histórico y legado cultural debe ser reconocido y preservado, destacó el diputado local Sergio Guzmán Ricardez.

El Representante del Distrito local XXX sostuvo que a 500 años de la fundación de esta Villa, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, compartió el sentir de cronistas, historiadores y de la población en general, para que se promueva, preserve y conserve su gran legado.

“Ha trascurrido medio siglo del arribo de los primeros colonizadores, a 500 años de distancia se tiene una sociedad orgullosa de su pasado y de su identidad actual”, expresó.

Guzmán Ricardez señaló que Ixhuatlán del Sureste está de fiesta, no sólo por este hecho histórico para los municipios y la gente de la región, sino porque está en la ruta de la transformación.

Felicitó a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Fabián Hernández por conmemorar y darle la grandeza que merece la fundación de la Villa del Espíritu Santo, nombre que se le reintegró el pasado 27 de junio de 2019 por la LXV Legislatura local, tras 192 años de llamársele Barragantitlán, en honor al primer gobernador de Veracruz y presidente de México, Miguel Francisco Barragán Ortiz.

El Legislador de Morena participó en el acto cívico alusivo a esta importante fecha junto al lado de los alcaldes de Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, Fabián Cruz Hernández y Amado Cruz Malpica, respectivamente; autoridades municipales de Agua dulce, Nanchital, Las Choapas, Minatitlán y Jáltipan.

Así como también se tuvo como invitados al general de Brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante de la 29 Zona Militar con destacamento en Minatitlán, y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los programas para el desarrollo en el estado, entre otras personalidades.

Más comunicados

Lo más leído

Poza Rica, referente en garantizar derechos de la niñez y adolescencia: Diputada Linares Capitanachi

Xalapa, Veracruz., 8 de Agosto de 2020.- Mediante un conversatorio virtual, la diputada Adriana...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

En el Congreso reconocemos al gobierno estatal por ser aliado de la inversión y del empleo: Gómez Cazarín

- En los tiempos más difíciles de la pandemia fuimos testigos del respaldo a...

Tendrá Veracruz en 2023 un presupuesto equilibrado que abonará al bienestar del pueblo: Rosalinda Galindo

- Garantiza Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado diálogo abierto para analizar...

Secretaría de Turismo, firme promotora de la cultura e identidad de los Pueblos Originarios: Marco Antonio Martínez

- Reconoció que la dependencia vigile la designación de municipios con vocación turística que...

Veracruz progresa porque se acabó el saqueo; lo que se robaban, hoy se destina a obras: Gómez Cazarín

- Reconoce logros de José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN, por combatir la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí