Veracruz volverá a ser semillero de jóvenes profesionistas y exitosos: Gómez Cazarín

⁃ Con el respaldo del Gobernador nadie verá truncado su sueño de estudiar; juventud está llamada a continuar la transformación del país, dijo

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz ningún joven verá truncado su sueño de ser un profesionista exitoso; nadie se volverá a quedar atrás porque están llamados a ser la nueva generación que encabece la transformación nacional, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura.

En México y Veracruz, dijo, se trabaja para erradicar la cifra negra de niñas y niños de primaria que no concluyen su formación profesional, herencia maldita de malos gobiernos y de malas prácticas en los últimos 30 años.

“De cada 100 niñas y niños que inician su primaria en México, apenas el 27 por ciento concluye su formación profesional, el resto se queda entre secundaria y bachillerato”, citó.

Gómez Cazarín puntualizó que esto no ha sido problema de la niñez ni de la juventud o de sus familias, sino de toda la sociedad, porque sino se corrige esa herencia se le estará partiendo el “queso” al país.

En Veracruz -puntualizó- esto es inaceptable, por fortuna, nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez es un maestro de muchos años y entiende los desafíos, los problemas y las barreras que las y los jóvenes se encuentran en su esfuerzo por salir adelante.

García Jiménez, prosiguió, es un maestro de preparatoria y universidad que, cansado de ver tanta corrupción en los gobiernos anteriores se metió a la política.

“Ese Gobernador, maestro de prepa y universidad, dio la instrucción de hacer estas ‘Expo Ferias Educativas’, en primer lugar, para que sepan las opciones de estudio que hoy tienen a su alcance, y en segundo, y no menos importante, sepan que su Gobierno está decidido a que ningún joven se quede atrás en su formación profesional”, expresó.

Al dirigirse a cerca de siete mil estudiantes participantes en la “Expo Feria Educativa Región Los Tuxtlas”, Gómez Cazarín enfatizó que Veracruz necesita recuperar a través de la educación, a sus jóvenes garantizándoles opciones en este importante momento de decisión para lo que será el rumbo de sus vidas.

Aquí en mi tierra -agregó- tenemos jóvenes talentosos, excelentes maestras y maestros, pero sobre todo, el apoyo pleno del Ejecutivo estatal para que cada uno de ustedes cumplan sus sueños de ser profesionistas exitosos.

Desde el Congreso, reiteró el compromiso de seguir impulsando una educación de excelencia pero sobre todo, en Veracruz se hará valer el derecho de la niñez y juventud a la educación.

En la séptima “Expo Feria Educativa”, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín acompañó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y autoridades del sistema de Educación Media Superior y Superior; así como el maestro Atanasio García Durán, impulsor de la Nueva Escuela Mexicana.

Participaron además, las diputadas locales Lourdes Juárez Lara, Adriana Esther Martínez Sánchez e Illya Escobar Martínez, así como los diputados Rafael Fararoni Magaña y Marco Martínez Amador.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí