Veracruz tendrá bienestar, seguridad y justicia social: Diputados de Morena

-Participa el Grupo Legislativo, en la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a territorio veracruzano

-La primera Coordinación de la Guardia Nacional tendrá sede en Minatitlán, “vamos a recuperar la paz”

Minatitlán , Veracruz., 26 de Abril de 2019.- Los Diputados de Morena, encabezados por los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO en el Congreso Local y Coordinador de la bancada de Morena y José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo, acompañaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a la presentación de los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno Federal y el despliegue de la Guardia Nacional, por este municipio.

En el evento oficial, los representantes populares que también asistieron: Magaly Armenta Oliveros, Margarita Corro Mendoza, Deisy Juan Antonio, Amado Cruz Malpica y Eric Domínguez Vázquez destacaron el decidido impulso de los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal para toda la zona sur de Veracruz, en materia de seguridad, a través de acciones que se traducen en beneficios directos para la ciudadanía.

Tras hacer acto de presencia, en el “Parque Benito Juárez”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín refirió que la nueva visita del licenciado Andrés Manuel López Obrador, es para refrendar nuevamente su respaldo total al pueblo veracruzano y a nuestro Gobernador.

Asimismo, dijo: “Estamos arrancando con los proyectos que generan bienestar a los sectores de la sociedad, en el tema de seguridad también observamos una estrategia contundente, la llegada de la Guardia Nacional a esta región es una prueba de ello”.

Por lo tanto, agradeció a las autoridades federales y estatales el determinado esfuerzo de hacer frente a la ola de violencia que se ha padecido por muchos años en diversas regiones de Veracruz, como Minatitlán.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro mencionó: “Con un extraordinario cariño, Veracruz recibe la visita de nuestro querido Presidente de la República, siempre trae buenas noticias como el despliegue de la Guardia Nacional y tendrá las puertas abiertas”.

De igual modo, el diputado tuxpeño, reiteró que, total y absolutamente, existe una gran comunicación del Poder Legislativo con los titulares de la administración pública estatal y federal, en materia de seguridad, “a grandes males, grandes remedios”, indicó, en relación al arribo de la Guardia Nacional.

“Tenemos un compromiso con todos los pueblos de México, somos un Gobierno Itinerante, trabajaremos desde abajo y con la gente”, comenzó su intervención el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó, que la primera Coordinación de la Guardia Nacional tendrá sede en Minatitlán, “ante las circunstancias que se han vivido en los últimos días, decidimos comenzar en este municipio”.

También, agradeció el gran aprecio de todas y todos los ciudadanos minatlitecos, a los que les anunció que se fortalecerá a la región del Istmo “desde Salina Cruz (Oaxaca), hasta esta zona de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos se observará un desarrollo”.

Igualmente, adelantó una inversión de más de dos mil millones de pesos para la refinería de esta ciudad, “ahora sí terminaremos con la corrupción y habrá capacidad productiva, ese dinero se va a aplicar bien, nuestra gente volverá a ser contratada en Pemex”.

En tanto, Cuitláhuac García Jiménez reconoció al Presidente, “por haber acudido al llamado de una población desatendida, que ha sufrido del olvido de administraciones anteriores, que provocaron crisis, violencia y desempleo”.

Bajo este contexto, aseguró que se luchará por reactivar la economía del sur de Veracruz, por medio del bienestar social y la tranquilidad, “somos aliados para reconstruir la paz, de manera determinante contendremos la inseguridad y resolveremos las causas de fondo que la provocaron”.

En la presentación de los Programas Integrales del Gobierno Federal, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores subrayó la importancia que tienen proyectos como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Crédito Ganadero a la Palabra y Becas para personas con discapacidad.

Posteriormente, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la presentación del despliegue de la Guardia Nacional por Minatitlán, que operará bajo una estrategia de protección ciudadana efectiva.

En este sentido, dijo que habrán ocho coordinaciones regionales de la misma por toda la geografía del territorio veracruzano, con la participación de mandos de las Policías Federal, Naval y Militar.

Se dieron cita, además de las personalidades señaladas: Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente; Alfonso Durazo, Rocío Nahle, Javier Jiménez Espriú y Vidal Francisco Soberón, Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Energía, Comunicaciones y Transportes, y Marina, respectivamente.

Asimismo, el senador Ricardo Ahued; integrantes del gabinete local como Eric Cisneros (Gobierno), Roberto Ramos (Salud) y Xóchilt Arbesú (Turismo), así como el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí