Veracruz sin corridas de toros, demanda la diputada Cristina Alarcón

– “En el Congreso del Estado, tenemos la oportunidad de poner punto final a uno de los actos más crueles y violentos contra los animales”, manifestó la legisladora.

Xalapa, Veracruz., 16 de Enero de 2020.- Mediante una propuesta de reforma a la Ley de Protección a los Animales, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez planteó la prohibición de las corridas de toros y cualquier espectáculo de tauromaquia, con el objetivo de cerrarle el paso a todo evento violento y de barbarie en Veracruz.

“Es un acto de violencia, donde se reproducen todos los antivalores de respeto entre los seres humanos y los animales. Los toros no son parte de las tradiciones genuinas del pueblo mexicano y es un evento que nada tiene que ver con la visión de armonía de nuestros pueblos originarios”, manifestó con contundencia la legisladora.

Durante la Décima Sesión Ordinaria, Cristina Alarcón declaró que es una oportunidad importante de que el Congreso de Veracruz ponga punto final a uno de los actos más crueles en la sociedad, “contrario a los compromisos éticos y morales que hemos adquirido con todos los seres vivos”.

“La prohibición de las corridas de toros y espectáculos de tauromaquia es una consecuencia lógica en la materia de protección de los derechos de los animales, donde Veracruz ha sido pionero y vanguardista”, justificó la diputada orizabeña.

Asimismo, señaló que se trata de una propuesta motivada por las demandas ciudadanas y de organizaciones no gubernamentales o bien de manera independiente, que han buscado extender la salvaguarda de la vida animal.

El planteamiento de la legisladora reformaría el artículo 2 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, además se adicionaría una fracción XXIII al artículo 28 de dicho ordenamiento para, de manera expresa, prohibir las corridas de toros y cualquier espectáculo relacionado con la tauromaquia.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí