Veracruz Puerto, una ciudad emblemática para todo el país: Pozos Castro

Ciudad de México., 11 de Abril de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, acudió a la Sesión Solemne con motivo de la conmemoración en la Cámara de Diputados de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Veracruz.

“El Puerto, ha recibido el título de Cuatro Veces Heroico, es una ciudad emblemática e ícono de nuestro país y orgullo para todo el estado”, expresó el legislador de Morena.

Pozos Castro, manifestó que la constitución del Primer Ayuntamiento de América en Veracruz, es un ejemplo de valor histórico, de trascendencia a nivel nacional y parteaguas continentalmente, “forjó las bases para construir al México Independiente como un República”.

“Con mucha alegría reconozco el gran compromiso y disposición de las y los Diputados del Congreso de la Unión en sumarse a los festejos por los 500 años, Veracruz ha sido testigo de múltiples acontecimientos de nuestro país”.

De igual modo, explicó que las y los porteños deben sentirse orgullosos de pertenecer a un pueblo con grandes raíces, culturas y tradiciones.

En 1519, Hernán Cortés, bajo la autoridad del Rey de España, realizó la ceremonia de fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, siendo nombrados varios de sus hombres como alcaldes mayores, regidores, alguaciles, contador, procurador, tesorero y escribanos, es decir, se trató del primer cabildo en América.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí