Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal, dijo

Boca del Río, Veracruz, 7 de septiembre de 2022.- De la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador Veracruz consolida su vocación eléctrica y petroquímica, contribuyendo en la nueva era de producción de combustibles y electricidad que garantizarán el abasto nacional y su seguridad energética, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín

A Veracruz -prosiguió- se le está cambiando el rostro: hay inversión pública histórica en la reconversión de los complejos petroquímicos y puertos marítimos, en exploración y producción; desde el entonces presidente Lázaro Cárdenas no se le había apostado tanto a la soberanía energética del país.

Y puntualizó que con Rocío Nahle al frente de la lucha por recuperar la soberanía energética Veracruz se ha visto muy favorecido con los proyectos de reconversión y rescate del sector petroquímico, exploración de hidrocarburos y gas; producción de fertilizantes, ampliación de puertos marítimos, de la infraestructura carretera y de distribución de petrolíferos, indispensables para el desarrollo del país.

“Como mexicanos debemos estar orgullosos de contar con paraestatales como CFE y PEMEX, que hoy contribuyen a la estabilidad económica y social de México, ofreciendo electricidad y combustibles a precios muy por debajo de otros países de primer mundo”, destacó.

Y externó que esto se logra gracias a un gobierno humanista y con gran sentido social, que -a diferencia de los corporativos privados- no busca enriquecerse en estos momentos de crisis económica mundial, sino respaldar al pueblo.

Aquí -resaltó Gómez Cazarín- ya no rigen el mercado las empresas privadas, y gracias a ello la inflación es de las más bajas en el mundo, así como los precios de los energéticos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local celebró que Veracruz sea sede del Cuarto Congreso de Energía, porque revela el papel estratégico que juega Veracruz en la consolidación del proyecto encabezado por el Gobierno Federal.

En este primer día de actividades en el Cuarto Congreso Energético, celebrado en el WTC, participaron Raquel Buenrostro, titular del SAT; Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, y Rocío Nahle García, secretaria de Energía del Gobierno Federal.

Más comunicados

Lo más leído

Pide Fernando Cervantes al ORFIS que malos servidores públicos no queden impunes

- Que vayan a la cárcel o resarzan el daño causado al pueblo y...

El acceso a la información pública, derecho que se garantiza en Veracruz: Lidia Irma Mezhua

- Comisión de Transparencia turnó a integrantes de la LXVI Legislatura informe de la...

Veracruz se consolida como un estado seguro y de justicia efectiva: Gómez Cazarín

- Limpiar a la Fiscalía General del Estado de los contubernios del pasado permite...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Capacitación técnica ofrecerá a mujeres mejores oportunidades laborales: Illya Escobar

- Atestiguó firma entre Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí