Veracruz necesita nuevamente la cooperación de la ciudadanía para enfrentar el COVID-19: Magaly Armenta

– La diputada respaldó las acciones emergentes que anunció el Ejecutivo del Estado

Xalapa, Veracruz., 14 de Julio de la 2020.- Después que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmara que en una semana, la entidad incrementó hasta en un 64 por ciento la ocupación hospitalaria por COVID-19 (Coronavirus), la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros instó a la ciudadanía a mantener su cooperación en seguir las recomendaciones y medidas preventivas, a fin de mitigar el registro de contagios.

“Veracruz atraviesa una crisis donde la determinación y colaboración de las y los ciudadanos hará la diferencia, por ello, los invito a seguir nuevamente las instrucciones de las autoridades de salud, como no salir de sus hogares, sanitizar, usar cubrebocas, lavarse las manos, etc.”, expresó.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia coincidió con el Ejecutivo del Estado que por “humanismo y solidaridad, no debe caber la irresponsabilidad social”, incluso exhortó a la ciudadanía a cumplir con lo indicado por los mandos gubernamentales como el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Transporte del Estado.

“Es entendible que la sociedad esté escéptica y en algunos casos ya no quiera seguir con las recomendaciones, sin embargo, aún no estamos exentos de esta pandemia, muestra de ello es el incremento de los casos positivos. El panorama actual nos demanda a continuar y por el bien de todos debemos cuidarnos, cuidarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás”, dijo.

Respecto a las acciones anunciadas por García Jiménez este lunes, Armenta Oliveros calificó como una decisión sensible y considerada la designación de 276 millones de pesos en apoyo a los municipios, recursos que impactarán favorablemente en las economías regionales, en los sectores productivos y en la población más vulnerable.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí