Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- “Es un sistema que nació para prevenir, combatir y sancionar el mal ejercicio del poder público, para frenar a aquellos que durante muchos años abusaron del poder y antepusieron sus intereses personales”, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, tras asistir al Informe de Labores del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a cargo de Sergio Vázquez Jiménez.

“Agradezco mucho la invitación a este importante evento, de transparencia y rendición de cuentas, sabemos que Veracruz exige austeridad, honestidad e inclusión, es lo que nos demanda nuestra gente”, dijo el legislador tuxpeño, ante la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín y consejeros de la referida institución.

También, Pozos Castro felicitó al actual Presidente del Comité, licenciado Sergio Vázquez Jiménez por su gran compromiso y disposición en su encargo, “porque guió con decisión y determinación las riendas de este organismo”.

De igual manera, deseo el éxito al nuevo titular José Emilio Cárdenas Escoboza, quien tomó protesta por la próxima administración de este cuerpo ciudadano, “por el bien de las y los veracruzanos, y por el interés superior de la nación”.

En este sentido, recordó que desde el pasado primero de julio México despertó, un país se unió para votar por el cambio verdadero, “nuestra misión es ser garantes de la regeneración moral que promueve la Cuarta Transformación, ¡se acabó la corrupción!”.