– Celebra que desde el Congreso de la Unión se exhorte a las legislaturas locales a armonizar sus leyes en la materia

Xalapa, Veracruz., 6 de Agosto de 2020.- En Veracruz reforzamos un marco legal que garantice y crea las condiciones para que las mujeres participen en la política con igualdad y libre de violencia, por eso somos un ejemplo en este tema, aseguró la diputada Magaly Armenta Oliveros, esto después de que el Congreso de la Unión exhortara a las legislaturas locales a armonizar y homologar sus normativas de acuerdo a dichas asignaturas.

La representante popular señaló que tras la aprobación de las reformas en materia de paridad de género y de violencia política, como parte de la Reforma constitucional en materia electoral, el pasado martes 28 de julio, la entidad es de las primeras en sumarse a este exhorto.

“Sin duda avanzamos, sino es que impulsamos este requerimiento, tan solo con modificaciones a la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, la Ley de Responsabilidades Administrativas, Código Electoral, Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley Orgánica de la Fiscalía General que respaldamos el pasado 30 de julio. Es claro que en MORENA, cumplimos y atendimos con prontitud y eficiencia el llamado de las mujeres a una vida libre de violencia”, concluyó.

Armenta Oliveros reconoció el interés de las y los senadores, así como a las y los diputados federales por instar al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a fin de que las políticas, servicios y acciones se apeguen a las nuevas disposiciones legales.