Veracruz echará abajo la Reforma Educativa del peñismo: Vargas Barrientos

– Se trabajará para fortalecer el proceso de enseñanza; participa legislador en firma de convenio para regularizar planteles en Huatusco

Huatusco, Veracruz, 22 de Marzo de 2019.- Al participar en la firma de convenio entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento de Huatusco para la regularización de los planteles educativos, el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, aseguró que en Veracruz se echará abajo la Reforma Educativa aprobada durante el sexenio de Peña Nieto, a fin de privilegiar un nuevo esquema nacional donde se privilegie el proceso de enseñanza, la actualización docente y la atención de los rezagos en infraestructura.

El legislador de Morena, celebró que más autoridades municipales se sumen a este proyecto de regularización en beneficio de más de 12 mil 500 planteles educativos del estado de Veracruz, que pese a tener hasta más de 100 años de funcionar, no cuenten con escrituras públicas, lo cual les relega para acceder a diversos beneficios e inversiones por parte de los gobiernos en sus tres niveles.

A casi cuatro tres meses de haber presentado ante la máxima tribuna del Estado, un exhorto a la Secretaría de Educación de Veracruz para retomar la regularización de las escuelas públicas, el diputado Vargas Barrientos se congratuló por el avance que hoy se tiene, involucrando a autoridades municipales, colegios de notarios, Patrimonio del Estado, Delegaciones Regionales, Supervisores y directores de escuelas, incluso, ya se están dando las primeras escrituras por parte de Gobierno del Estado.

Este esfuerzo, dijo, se redondeará con el proyecto a favor de la educación, abanderados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues el tema educativo es prioritario.

De igual forma, reconoció al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por encabezar este esfuerzo por dar certeza jurídica a la más de 12 mil 500 planteles carentes de escrituras en el estado, reiterando que en el Congreso local contarán con un aliado para fortalecer al sistema educativo de Veracruz.

Sobre la Reforma Educativa, el representante popular de la región central del estado, sostuvo que la Comisión Permanente de Educación y Cultura y Especial para echar abajo la Reforma Educativa, dan seguimiento puntual a la Cámara de Diputados, que en estos días habrá de abrogarla, a fin de analizar sus términos y adaptarla a la realidad de Veracruz.

“Vamos a ver cómo viene la nueva reforma para hacerle el análisis pertinente de acuerdo a las necesidades de Veracruz. Fue una promesa del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para echarla abajo y apostarle al proceso educativo, sin sanciones punitivas a los docentes, lo cual en Veracruz se habrá de respaldar”, expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí