Xalapa, Veracruz., 30 de Julio de 2020.- Tras el nombramiento de Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo, como magistradas y magistrado del Poder Judicial, en Veracruz se impulsa y consolida el principio de paridad; destacó la diputada Rosalinda Galindo Silva.

“Esta designación abona al compromiso que tienen las autoridades gubernamentales para procurar más espacios y oportunidades para las mujeres en cargos públicos de los tres Poderes, además de que damos muestra de que hay respaldo para las mujeres”, resaltó.

La representante xalapeña confió que los togados harán una gran labor en impartición de justicia, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

De la misma forma, Galindo Silva reconoció la decisión de sus homólogos por avalar dicha designación, propuesta por la Junta de Coordinación Política, que sin duda alguna contribuirá en el rescate del Estado de Derecho y fortalecerá la confianza de la ciudadanía en las autoridades.